Meta

Medallista olímpico motiva a nueva generación de atletas

El exmarchista Raúl González, convivió con los futuros competidores en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Medallista olímpico motiva a nueva generación de atletas

Medallista olímpico motiva a nueva generación de atletas

NOTIMEX

El medallista olímpico de Los Ángeles 84, el exmarchista Raúl González, convivió este jueves con los futuros competidores del país y algunos tomarán parte en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

En el gimnasio de Deportes de Pelota en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), González Rodríguez compartió sus experiencias vividas para llegar a triunfar en el deporte.

Motivado por la presencia de los jóvenes talentos del deporte nacional, Raúl González se mostró complacido de ser parte y de aportar su “granito de arena” para hacer que los atletas nacionales se entreguen en lo que hacen, pero no sólo en lo personal, sino por el país.

“Hay que participar en la formación de los atletas, se requiere de apoyar el esfuerzo de los deportistas”, indicó el excompetidor, quien pasó a la historia en la especialidad de marcha al obtener dos medallas olímpicas en una misma justa de este tipo.

González compartió que para llegar a lo más alto de la disciplina que se practique, se debe pensar en todo, desde la familia, entrenadores hasta llegar a ser parte de un conglomerado, en el cual se representa al país.

“Hay cosas positivas que se tiene que rescatar. Hacer ver a los atletas que en cada actividad debe haber entrega”, externó el creador de lo que ahora es la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Los atletas de gimnasia, baloncesto, atletismo, judo y ciclismo entre otros, escucharon con detenimiento lo expuesto por Raúl González.

Por su parte, el director general del CNAR, Héctor García, destacó que contar con la presencia de uno de los iconos del deporte mexicano es un privilegio, ya que por su experiencia y sus logros internacionales lo hicieron trascender.

“Él es un ejemplo de lo que se pude hacer para llegar al alto rendimiento, tuvo que caminar en dos pruebas y obtuvo dos medallas, fue el precursor de lo que ahora es la Conade. Si existe la Conade es por la idea de Raúl (González) y evidentemente fue también su presidente”, apuntó el directivo.

García Antonio manifestó que tener a un medallista olímpico de la calidad de Raúl González en esta platica motivacional es un orgullo para los nuevos talentos del deporte en el país.

De acuerdo con el director del CNAR, son 90 atletas, formados en esta instalación, que serán parte de la delegación mexicana a los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Escrito en: deportes Panamericanos Raúl, atletas, llegar, deporte

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Medallista olímpico motiva a nueva generación de atletas