Mundo

EUA

Critica por contener a Rusia

Critica por contener a Rusia

Critica por contener a Rusia

EFE

El presidente ruso, Vladímir Putin, acusó a Estados Unidos de querer contener con medidas restrictivas el desarrollo de Rusia y China, al tiempo que dejó la puerta abierta a un diálogo con Washington para normalizar las relaciones.

“En lo que respecta a las sanciones, en mi opinión, se trata de un gran error de EUA. Espero que algún día (Washington) se dé cuenta de ello y lo corrija”, dijo el jefe del Kremlin en su anual Línea Directa con los ciudadanos.

El mandatario ruso trazó un paralelismo entre las sanciones contra Rusia por la anexión de la península ucraniana de Crimea en 2014 y la guerra comercial desatada por Washington contra China, que llevó en uno de sus últimos capítulos al veto de la empresa de telecomunicaciones china Huawei.

“¿Para qué se hace eso? Para contener el desarrollo de China, que se ha convertido en un competidor de otra potencia global, Estados Unidos. Y lo mismo ocurre en relación con Rusia, y va a continuar”, dijo Putin.

Además, descartó que las medidas restrictivas ayuden a EUA, y tampoco a la Unión Europea, a conseguir su objetivo de un cambio de postura de Rusia.

“Si ahora de pronto nos rindiésemos y dejásemos de lado nuestros intereses fundamentales nacionales, quizás solo habría cambios superficiales, pero no serían cambios radicales”, afirmó durante el programa, retransmitido en directo por varias cadenas de televisión rusas durante algo más de cuatro horas.

Putin indicó que a consecuencia de las restricciones y limitaciones que suponen estas sanciones, Rusia dejó de recibir alrededor de 50 mil millones de dólares de 2014 a la fecha.

Escrito en: RUSIA CHINA eua Vladimir Putin Rusia, China,, contener, Washington

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Mundo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Critica por contener a Rusia