Piedras Negras

Otorgan dos meses más para cerrar caso relacionado con asesinato de Fernando Purón

Otorgan dos meses más para cerrar caso relacionado con asesinato de Fernando Purón

Otorgan dos meses más para cerrar caso relacionado con asesinato de Fernando Purón

RENÉ ARELLANO

El plazo para concluir la investigación complementaria relacionada con la causa de Juan “N”, presunto implicado en el asesinato del expresidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, fue ampliado dos meses más y se extiende hasta finales del mes de agosto.

Dicha ampliación del plazo fue otorgada por un juez de control del caso mencionado y con ello, la defensa particular de Juan “N” tendrá hasta finales del mes de agosto para obtener las pruebas de defensa necesarias y que ha solicitado a la Secretaría de la Defensa Nacional, sin que hasta el momento la hayan obtenido.

Olga Lidia Hernández Juárez, defensora particular del imputado, señaló que “se pidieron dos meses porque el ejército no ha dado contestación a una colaboración que se está pidiendo para el desahogo de un testimonio y de información que se les está requiriendo, entonces pedimos dos meses”.

Aunque cuentan con dos meses más, Hernández Juárez puntualizó que salvo que obtengan antes la información solicitada a la SEDENA y consideran que ya no tienen nada más que investigar, podrán cerrar antes el citado plazo de investigación complementaria

La abogada particular de Juan “N”, detalló que desde hace casi cuatro meses han estado realizando las gestiones necesarias para solicitar la información que consideran necesaria para su teoría de la defensa, sin embargo, hasta el momento no han obtenido la respuesta de las autoridades militares.

Estableció que comenzaron a solicitar la información ante la representación militar en la localidad, sin embargo, fueron canalizadas a la Ciudad de México, posteriormente, establece que las autoridades castrenses les refirieron que debería ser solicitado por el juez y éste último les indicó que debería ser a través del ministerio público.

Tal y como le informamos con oportunidad, al ahora imputado Juan “N”, le fue cumolimentada una orden de aprehensión en julio de 2018 y luego fue trasladado en una aeronave militar al aeropuerto de Piedras Negras.

Para el pasado mes de agosto de 2018, tras ser puesto a disposición de la autoridad judicial, el ministerio público lo señaló como presunto responsable del delito de homicidio calificado con alevosía y ventaja en contra de Fernando Purón Johnston, exalcalde de Piedras Negras y excandidato a Diputado Federal.

En la audiencia inicial, el Juez de Control del Centro de Justicia Penal de Piedras Negras, otorgó un plazo de cinco meses para que concluyeran con la investigación y dictó prisión preventiva oficiosa por la gravedad del delito, por lo que permanece internado en el Centro de Reinserción Social (Cereso) para varones de Piedras Negras.

Escrito en: exalcalde Piedras Negras Fernando Purón Johnston Piedras Negras meses, Piedras, Juan, información

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otorgan dos meses más para cerrar caso relacionado con asesinato de Fernando Purón