Dinero

Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción

Preocupa a IP el daño colateral por los señalamientos de corrupción

Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción

Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción

EL SIGLO DE TORREÓN

La compra de Fertinal y Pro-Agro que realizó Pemex en el sexenio pasado fue un fracaso en términos de producción, de acuerdo con Ramsés Pech, analista del sector energético y socio de la consultora Caraiva y Asociados.

Al realizarse la adquisición por la cual se investiga en Estados Unidos un supuesto soborno al expresidente Enrique Peña Nieto, las metas que se propusieron eran aumentar la producción de Fertinal en 25% y reactivar la producción de urea de Pro-Agro a partir de 2017.

Los resultados reflejan que entre enero de 2015 y abril de este año la producción de materias primas de la industria petroquímica, de etileno y fertilizantes a través de Pemex Transformación Industrial se desplomó 62.7%.

El Informe de gestión de Pemex Fertilizantes y Empresas Filiales 2015-2018 indica que "al considerarse que los fertilizantes son un negocio secundario al petrolero, no se le ha dado prioridad".

En tanto, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial en la Región de Lázaro Cárdenas, Michoacán, José Luis Esquivel, advirtió que la planta de Fertinal ubicada en esa zona puede afrontar efectos colaterales al verse involucrada en un caso de corrupción.

Escrito en: Fertinal Pemex producción, Pemex, Fertinal, fertilizantes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Pemex termina de hundir a Fertinal; cae producción