México

Para nosotros Elba Esther Gordillo es un referente político: RSP

Para nosotros Elba Esther Gordillo es un referente político: RSP

Para nosotros Elba Esther Gordillo es un referente político: RSP

EL UNIVERSAL

Juan Iván Peña Neder, comisionado nacional de Redes Sociales Progresistas (RSP), aseguró que los militantes de esta organización -la cual aspira convertirse en partido político- están orgullos de estar "profundamente vinculados" a Elba Esther Gordillo Morales, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), y a quien calificó como la política más importante del país en los últimos tiempos en México.

Al realizar la novena asamblea en la Ciudad de México, la cual fue avalada por el Instituto Nacional Electoral (INE) al registrar una asistencia de 3 mil 608 militantes, el comisionado nacional aseguró que la ex líder magisterial ha contribuido en la lucha por la democracia en el país.

"Estamos profundamente vinculados con Elba Esther Gordillo Morales. Para nosotros la maestra es un referente político, es la mujer política más importante de los últimos tiempos, y es nuestra asesora permanente. Creemos que es una mujer que ha encabezado esfuerzos democráticos importantes como el Grupo San Ángel, que ayudó decididamente en la transición mexicana cuando llegaron los primero gobiernos distinto al PRI y para nosotros es un orgullos ser aliado de la maestra", dijo.

En la asamblea, realizada en un local de eventos en Tlatelolco, se contó con la asistencia de Fernando González, comisionado nacional de RSP y yerno de Gordillo Morales, así como también de René Fujiwara Montelongo, nieto de la maestra.

Juan Iván Peña Neder comentó que a pesar de que el INE solicita que aquellas organizaciones que aspiran a convertirse en partidos políticos deben realizar por lo menos 20 asambleas avaladas por el órgano electoral, "nuestra organización hará 25, porque creemos que alcanzaremos la meta establecida con holgura".

Redes Sociales Progresistas ha realizado asambleas avaladas por el INE en Estado de México, Chiapas, Campeche, Monterrey, Sinaloa, Durango, Hidalgo y Veracruz.

Escrito en: Juan Iván Peña Neder Redes Sociales Progresistas Elba Esther Gordillo Gordillo, nacional, nosotros, Elba

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Para nosotros Elba Esther Gordillo es un referente político: RSP