México

Se registra Moreno para dirigencia nacional del PRI

Va en fórmula con Carolina Viggiano

Se registra Moreno para dirigencia nacional del PRI

Se registra Moreno para dirigencia nacional del PRI

DIANA GONZÁLEZ

El gobernador con licencia de Campeche se registró para contender por la dirigencia nacional del PRI junto con su compañera de fórmula Carolina Viggiano.

Ante la Comisión Nacional de Procesos Internos Moreno Cárdenas y Viggiano Austria entregaron las firmas de siete sectores del PRI, de 30 comités directivos estatales, de 5 mil 352 consejeros estatales y 240 consejeros nacionales, para respaldar su candidatura, acto celebrado el Salón Alfonso Reyes de la sede nacional del PRI, donde confió en ganar de manera el próximo 11 de agosto.

Consideró que el partido que hoy gobierna, Morena, es “una ave de paso”, que gobierna hoy, pero “mañana se irá”.

En el auditorio “Plutarco Elías Calles”, que lució repleto de militantes de toda la República, en la sede nacional del partido, advirtió: “Tenemos los tamaños para defender la dignidad del partido; y el carácter para convertir esa dignidad, en una fortaleza democrática”.

Precisó que el Partido Revolucionario Institucional, con más de 6 millones, es el único partido de militantes con estructuras en todo el país.

Moreno Cárdenas destacó: "Necesitamos la fuerza de las bases, esa sangre nueva que tiene hambre y sed de oportunidades; hambre y sed de justicia; y ganas de aportar todo para construir la vida democrática de nuestro partido”.

Dio a conocer que en las próximas semanas recorrerán las 32 entidades federativas; y en los próximos cuatro años los más de 2 mil 450 municipios del país.

"Hoy por hoy somos el partido que gobierna más Estados y que gobierna más municipios”, lo que le permite al PRI gobernar a más de 42 millones de mexicanos, más que ningún otro partido político.

Reconoció que el PRI no puede tratar de salir a convencer a la sociedad si antes no convence primero a sus propios militantes.

Afirmó que él y Carolina Viggiano vienen desde la base misma del partido.

"El PRI Nacional necesita una dirigencia de la base y para la base", dijo Carolina Viggiano, quien aseguró que se busca un PRI unido que respete la diversidad de pensamientos, un PRI combativo y fuerte que levante la voz para respaldar a su militancia.

El PRI será, aseveró: “Una oposición fuerte, competitiva, combativa, que levante la voz ante las injusticias”.

Informó que la dirigencia partidista que ambos encabezarán será una que defienda con firmeza a la militancia, "y que la gente sepa lo que puede esperar de nosotros para reconquistar su confianza", acotó Viggiano.

Escrito en: Alejandro Moreno CAROLINA VIGGIANO partido, dirigencia, nacional, Carolina

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se registra Moreno para dirigencia nacional del PRI