22 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Critican acción de AMLO sobre Metrobús

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO COAHUILA / TORREÓN
domingo 23 de junio 2019, actualizada 10:29 am

El dirigente estatal del PRI, Rodrigo Fuentes Ávila, calificó como una tontería lo que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, de poner a la gente a escoger entre los servicios que el Estado mexicano tiene la obligación de proporcionar a los ciudadanos como el agua potable y los servicios de salud a un proyecto regional como es el transporte, a través del Metrobús, mismo que además consideró como muy necesario.

"Imagínate que el día de mañana en las ocurrencias tempraneras del presidente diga 'oye, destinamos dinero para pagar maestros o para pagar enfermeras o mejor se lo entregamos a la gente', y qué diría la gente?, pues 'venga el dinero'. Eso que hace son tonterías. Los ciudadanos tienen derechos y deben ser salvaguardados por las instituciones, no se puede pisotear eso. Los ciudadanos tienen derecho a estos servicios y los gobiernos están obligados a proporcionarlos y esto del Metrobús es un proyecto de otra índole que es muy necesario", dijo Fuentes.

Aseguró que además el presidente ha sido incongruente entre sus promesas y lo que ha demostrado para la región Lagunera.

"Fue el compromiso del presidente el 28 de diciembre y ahora sale con esto de la votación a mano alzada que es un estilo equivocado del presidente y va a tener que corregirlo sobre la marcha porque no basta con que Coahuila tenga un Metrobús, los laguneros tenemos que impulsar este proyecto para que se lleve a cabo en Lerdo y Gómez Palacio", dijo el presidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, quien recordó que un factor predominante en el desarrollo de Torreón fue la estación del ferrocarril a cuyo paso se opusieron en el municipio de Lerdo.

"Somos una región que necesita desarrollo como tal, más allá de ideologías partidistas", acotó.

TAGS
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA