16 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Salen a marchar por la diversidad

Realizan la edición número 12 de la Marcha del Orgullo Gay en la ciudad de Torreón

EL SIGLO COAHUILA
domingo 23 de junio 2019, actualizada 10:31 am

Un desfile con nutrida participación, música, colorido y unión, predominó en la Marcha del Orgullo Gay en esta ciudad.

Miles de personas se dieron cita para participar en el desfile que sirvió para hacer conciencia sobre la diversidad de género.

El recorrido comenzó desde la avenida Juárez y Galeana, hasta la calzada Colón, de allí dieron vuelta a la derecha para tomar la avenida Hidalgo. Sin embargo, un contingente de cientos de personas tomaron un "atajo" y se enfilaron por la calle Bucareli, una pequeña vía antes de la Colón.

En el recorrido se usaron alrededor de diez unidades entre camiones y tráileres, donde iban varios representantes de la comunidad LGBTI.

La mayoría de los participantes eran jóvenes que llenaron de alegría las calles.

Cientos de empleados de diversos negocios salieron de éstos para tomar videos y fotos, así como aplaudir.

Antes de comenzar la marcha un grupo de jóvenes a bordo de un automóvil, pasó por la avenida Morelos y gritó ofensas a los participantes, pero éstos lo ignoraron.

El recorrido duró poco más de una hora sin contratiempos ni situaciones extraordinarias.

La ciudadanías se mostró tolerante y comprensiva y la mayoría aplaudió el evento.

ORGANIZACIÓN

La concentración de personas para la 12 edición de la Marcha del Orgullo Gay comenzó desde la 17:00 horas de este sábado.

El evento estaba programado para comenzar a las 19:00 horas y se esperaba una participación de alrededor de 10 mil personas.

Raymundo Valadez, presidente del comité organizador, comentó que el movimiento ha ido creciendo y cada vez hay más tolerancia.

Puso como ejemplo la pinta de los pasos peatonales de la Morelos y Galeana con colores del movimiento, misma acción que compartió en redes sociales y tuvo muchas reacciones, algunas en contra, pero la mayoría a favor.

"Tenemos que seguir trabajando y mantener unido este colectivo LGBTI, el cual trabajamos todos los días, luchamos, amamos y resistimos las conductas contra nuestra comunidad", dijo Raymundo Valadez.

Comentó que en la Marcha del Orgullo Gay participaron grupos como Orgullo LGBT, Orgullo Les, Laguna Diversa, Tomboy, entre otras y que no existían hace cinco años aproximadamente.

Lamentó que hace unos días el Congreso de Sinaloa votara en contra del matrimonio igualitario, por lo que dice que la lucha es diaria para poder lograr igualdad en todo el país, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a que los atacan: "sean felices y dejen ser felices a los demás".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA