Torreón

Se acentúa escasez de hielo en Torreón

Se acentúa escasez de hielo en Torreón

Se acentúa escasez de hielo en Torreón

YOLANDA RÍOS

Se agudiza la escasez de hielo en esta ciudad. Tras el cierre de la empresa Hielo Polar de La Laguna la semana pasada, sólo atienden el mercado dos fábricas, pero no dan abasto por la fuerte demanda del producto a causa del intenso calor.

Incluso en varias tiendas de conveniencia, las grandes hieleras exhiben las bebidas alcohólicas sin hielo.

"Al tiempo las tenemos por la falta de hielo, las frías las tenemos en el refrigerador pero no se completa", indicaron los vendedores que hasta tienen cucharones para cubrir las bebidas de hielo y ahora no pueden hacerlo.

SÓLO DOS FÁBRICAS

Desde las 5 de la mañana, comerciantes de mercados, particulares y trabajadores de tiendas de conveniencia, se forman en filas en el exterior de la empresa Hielo y Refrigeración Torreón situada al poniente de la ciudad, a un costado de la Casa del Cerro.

Lo que buscan es que apenas abra la fábrica, comprar el hielo necesario para los productos que manejan como aguas frescas, nieve de garrafa y el hielo para proteger los pescados frescos que comercializan en el mercado, al igual que para la venta de refrescos en las misceláneas.

Comentan que les resulta más barato comprar el hielo para enfriar, en vez de utilizar los refrigeradores que consumen mucha electricidad y después tienen que pagar recibos muy elevados que les llega de la Comisión Federal de Electricidad.

La fabricación de hielo, prácticamente quedó entre esta empresa y otra de nombre Hielo Crystal, por el estadio Revolución.

En un sondeo realizado en el Mercado Alianza, comerciantes indicaron que hasta ahora no enfrentan problemas ya que les recomendaron a los repartidores de esta empresa hielera, "que no nos dejaran morir ahora con la falta de hielo en la ciudad y que nos den preferencia", expresó Pedro Pasillas, mientras que señala sus barriles de coloridas aguas de frutas, rebosando de trozos de hielo.

'ABASTECEMOS A TODOS'

El encargado del turno en Hielo y Refrigeración de Torreón dice que se les ha incrementado considerablemente la demanda del producto por el calor, pero también por el cierre de la otra empresa.

"Nosotros estamos atendiendo a todos los que vienen a comprar aunque no sean nuestros clientes, a pie, en bicicletas en camionetas o como vengan les surtimos en bolsas o en barras".

Señala que a los clientes se les asegura el hielo en las cantidades y horarios en que ya tienen hechas sus entregas. "Nuestros clientes de años tienen sus pedidos garantizados. Pero sí tenemos producto para quienes nos lo pidan, nomás se esperan tantito".

50

POR CIENTO

se ha incrementado la demanda de hielo en la ciudad por el intenso calor.

Cierre

La empresa Hielo Polar cerró la semana pasada.

*Debido a presuntos problemas con la CFE, la empresa decidió cerrar.

*Hielo Polar tenía más de 50 años en el mercado.

*La decisión ha provocado escasez del producto en la ciudad.

*Ahora dos fábricas de hielo hacen frente a la alta demanda por el intenso calor y el desabasto ocasionado por el cierre de la empresa.

*En tiendas de conveniencia, se exhiben las bebidas al tiempo.

Escrito en: torreon hielo hielo, empresa, Hielo, demanda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Se acentúa escasez de hielo en Torreón