Famosos

Sigman celebra el poder femenino en tv

Sigman celebra el poder femenino en tv

Sigman celebra el poder femenino en tv

AGENCIAS

Aunque la apertura hacia el talento latino en producciones estadounidenses continúa a la alta, para actrices como Stephanie Sigman aún existe una batalla que se debe librar: la de tener talento latino femenino en roles de peso.

"Durante mucho tiempo nos han dicho que era complicado buscar y encontrar roles de peso para los latinos en Estados Unidos y ahora que eso está cambiando nos damos cuenta que, como mujeres latinas, también debemos de luchar por personajes que nos enaltezcan como género y como latinos, y eso es lo que siempre he buscado", expresó Sigman durante un set visit de la nueva temporada S.W.A.T.

Esa lucha de la que habla ha tenido sus recompensas para Sigman, muestra de ello es que en la serie que participa lleva uno de los roles principales y comparte el mismo peso que sus contrapartes masculinas. "Algo que siempre me atrajo de S.W.A.T. es que originalmente la historia se desarrollaba en un ambiente muy masculino y la historia poco a poco nos ha llevado a que las mujeres del show tengamos la misma importancia que nuestros compañeros y eso es una muestra de lo que las historias en la tv están cambiando", explicó la actriz, quien interpreta en esta ficción a la capitana "Jessica Cortez".

Para la segunda temporada de esta serie que estrena en México hoy, a las 22:00 horas por la señal de Fox Channel, la historia trajo a Stephanie de regreso a México, concretamente a la Ciudad.

Fue un restaurante del Centro Histórico el sitio en el que la actriz mexicana grabó algunas escenas de la nueva temporada.

"Mi personaje 'Jessi' junto a 'Christina' (Alonso) son enviadas a México para una misión especial sin el resto del equipo y será aquí donde mi personaje se enfrenta a su pasado mientras resuelven un caso".

Stephanie dijo que la serie muestra lo complicado que es tener un camino profesional en un mundo de hombres y aunque no desea que se victimice a las mujeres, considera que para las actrices es más complicado que para los actores.

"A veces hay quienes piensan que las mujeres no debemos o podemos ocupar puestos de mando y cuando eso pasa te ven distinto y siempre estás más observada porque se espera que fallemos, es difícil mantenerse".

Escrito en: siempre, muestra, serie, mujeres

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sigman celebra el poder femenino en tv