México

Reforma educativa

Buscarán otorgar 'más derechos' a maestros

Buscarán otorgar 'más derechos' a maestros

Buscarán otorgar 'más derechos' a maestros

EL UNIVERSAL

El líder de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, aseguró que la Ley General del Sistema para la carrera de las Maestras y los Maestros recuperará los derechos del gremio docente, pero desde el Poder Legislativo no buscan que sea solo una ley resarcitoria.

"Tenemos enfrente una gran oportunidad para pensar diferente la carrera magisterial. No vamos a una ley nada más para recuperar los derechos que se perdieron, que no sea una ley resarcitoria, vamos a recuperar esos derechos, pero hay que ver hacia delante", dijo.

Durante su participación en la primera audiencia pública para analizar las leyes secundarias de la reforma educativa, Delgado Carrillo sostuvo que éstas no pueden mantener "los agravios" que ocurrieron el pasado.

"No queremos que los maestros tengan los mismos derechos que el resto de los trabajadores del Estado; deben tener más derechos porque son los trabajadores del Estado que realizan la labor más relevante para este país, por lo tanto, eso debe verse reflejado en la ley", reiteró.

También aseguró que la carrera magisterial debe adaptarse a que serán los trabajadores con más relevancia en el gobierno, y debe dar, a los maestros, certidumbre en su vida laboral. "Que los maestros vayan teniendo incentivos permanentes hacia una actualización continua", añadió.

En la audiencia también estuvieron presentes los presidentes de las Comisiones de Educación de la Cámara baja y del Senado de la República, Adela Piña Bernal (Morena) y Rubén Rocha Moya (Morena), respectivamente.

Escrito en: Mario Delgado reforma educativa Maestros derechos, maestros, carrera, debe

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Buscarán otorgar 'más derechos' a maestros