30 de mayo de 2020 notifications search
menu
Monclova

'No debe gobierno intervenir en AHMSA'

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
lunes 24 de junio 2019, actualizada 5:15 pm

“El gobierno está para gobernar, no para administrar industrias” externó el Subsecretario de Economía Jorge Williamson Bosque, en torno a las declaraciones del senador Napoleón Gómez Urrutia, que propone que la federación intervenga a Altos Hornos de México.

El funcionario público estatal expuso que la historia muestra que el gobierno federal es mal administrador de empresas, pues compañías paraestatales que fueron privatizadas han tenido mayor crecimiento y desarrollo desde el sector privado que del oficial.

Explicó que el gobierno debe gobernar para atraer más empresas, generar condiciones que permitan la generación de riquezas para que haya más empresas y empleos mejor pagados.

“Yo siento que Altos Hornos de debe ser manejado por la iniciativa privada; en este caso se está manejando por el Grupo Acerero del Norte. No tiene porqué hacerse (la intervención gubernamental)” sostuvo.

Expuso que en lo personal, como economista de carrera, no cree que la intervención del gobierno mejore la situación de AHMSA, que está en condiciones económica optimas para competir en los mercados nacionales e internacionales del acero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA