Saltillo

La ASE puede hacer más en tema de la deuda, asegura delegado

La ASE puede hacer más en tema de la deuda, asegura delegado

La ASE puede hacer más en tema de la deuda, asegura delegado

LUCÍA PÉREZ

Tras darse a conocer que la Auditoría Superior del Estado (ASE) ha interpuesto amparos para continuar las investigaciones referentes a la deuda de Coahuila, el representante del gobierno Federal, Reyes Flores Hurtado, indicó que la dependencia tiene más facultades que no ha querido ejercer.

“La auditoría del Estado tiene más facultades que hacer y que no ha querido ejercer. El pretexto de una resolución judicial no es necesariamente la mejor noticia”, aseguró el delegado.

“Yo creo que la mejor noticia que podemos tener es que la auditoria en todos los sentidos ejerza la facultad que tiene de revisar las Cuentas Públicas y llegar al fondo en el tema de la deuda pública y solicitar que se finquen responsabilidades”, remarcó.

Fue durante una sesión del Sistema Anticorrupción que la ASE dio a conocer que ha interpuesto amparos por el tema de la deuda en Coahuila, sin embargo no especificó detalles, argumentos legales, número de investigación, ni casos en concreto.

“El llamado es el mismo, el tema de la deuda de Coahuila es un tema pendiente que debe de transparentarse, yo creo que ya es una exigencia añeja de los coahuilenses de saber a donde fue a parar ese dinero y es sano que lo sepamos, yo espero que las resoluciones judiciales ayuden”, dijo Reyes Flores.

EN CONTEXTO

Fue en 2011 que el entonces gobernador Jorge Torres López reconoció que existía una deuda pública oculta. Al refinanciarse con los bancos esta quedó en 33 mil millones de pesos.

De acuerdo con los informes de la ASE se solicitaron alrededor de 5 mil millones de pesos de manera ilegal.

En las Cuentas Públicas no se aclara en qué se gastaron los recursos provenientes de créditos bancarios.

Escrito en: ASE deuda Coahuila Coahuila deuda deuda, tema, tiene, Públicas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

La ASE puede hacer más en tema de la deuda, asegura delegado