Saltillo

Rechaza Secretaría de Seguridad recomendación de CDHEC

Rechaza Secretaría de Seguridad recomendación de CDHEC

Rechaza Secretaría de Seguridad recomendación de CDHEC

PERLA SÁNCHEZ

Luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Estado (CDHEC), emitiera una recomendación, tras comprobarse que las antenas inhibidoras de señal en el penal varonil de Saltillo violan los derechos humanos, la Secretaría de Seguridad Pública rechazó la sugerencia, por lo que tendrá cinco días hábiles para responder y argumentar su negativa.

El pasado 20 de diciembre del 2018 fue dado a conocer que tras concluir el expediente por una queja presentada por una afectada, fue determinado que la antena afectaba a los ciudadanos que viven cerca de la zona afectada.

Tras recibir la recomendación, la Secretaría de Seguridad se negó a aceptarla, por lo que tendrá que justificar su negativa, además de manifestar sus motivos ante el Congreso del Estado.

ANTECEDENTES

La queja fue presentada el pasado 21 de diciembre del año 2017, por lo que un año después fue emitida una recomendación por violación de derechos.

Fue en esa fecha que la quejosa, una periodista en Coahuila, manifestó sobre la afectación en la comunicación telefónica en su domicilio por la colocación de antenas en el penal varonil de Saltillo, ubicado al poniente de la ciudad de Saltillo.

De acuerdo a lo que se informó, esta situación afectó su labor en su trabajo como periodista, además reveló que el problema afectó a varias colonias del sector.

No obstante, pese a que la situación fue presentada ante la autoridad correspondiente en diversas ocasiones, no atendió la demanda.

Tras iniciar el expediente de queja la Comisión de Derechos Humanos de Coahuila (CDHEC), determinó la violación a los derechos humanos de la quejosa por parte de la Unidad del Sistema Estatal Penitenciario, la cual incumplió la obligación jurídica de respetar la normatividad aplicable para los equipos inhibidores de señales telefónicas de aparatos celulares instalados en el penal.

Escrito en: CDHEC penal saltillo presentada, queja, Seguridad, Secretaría

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechaza Secretaría de Seguridad recomendación de CDHEC