Meta

Bermudas consigue su primera victoria en la Copa Oro

La escuadra de Bermudas logró vencer 2-0 a Nicaragua

Bermudas consigue su primera victoria en la Copa Oro

Bermudas consigue su primera victoria en la Copa Oro

EFE

La selección de Bermudas, que hizo su debut en la decimoquinta edición de la Copa Oro venció esta noche por 2-0 a la de Nicaragua en el último partido de la fase de grupos, correspondiente a la tercera doble jornada del B.

La victoria de Bermudas, que se impuso en el duelo de equipos perdedores y eliminados de la competición, llegó al conseguir los dos goles en la segunda parte.

El primero llegó en el minuto 61 por mediación de Lejuan Simmons y el definitivo 2-0, 10 más tarde, esta vez obra de Nahki Wells.

Mientras que Bermudas salvó el honor con su primer triunfo, Nicaragua se fue del torneo por tercera vez sin haber conseguido la victoria y ahora tiene marca perdedora de 0-9.

Después de haber perdido los dos partidos anteriores por apenas un gol de diferencia, 1-2 ante Haití, y 0-1 frente a Costa Rica, Bermudas logró su gran objetivo de llevarse al menos una victoria en su debut en la Copa Oro bajo el nuevo formato de 16 equipos.

Aunque el partido estuvo siempre igualado y ambos equipos buscaron el gol para definir el partido, sería Bermudas la que tuvo más acierto en los momentos decisivos, mientras que Nicaragua, de nuevo, le faltó marcar, aunque tuvo varias oportunidades claras.

La última la del centrocampista Byron Bonilla que hizo un gran disparo a puerta, pero se fue ligeramente desviado cuando faltaban cinco minutos para el final.

Nicaragua, con mejor técnica y mayor posesión del balón, luchó en busca del gol y la victoria, y lo demostró al tener el 58 por ciento del tiempo la posesión del balón, mientras que hizo 16 tiros a puerta, incluidos cinco que tuvo que parar el arquero Dale Eve, de Bermudas, quien se convirtió en uno de los destacados de su equipo al hacer cuatro grandes intervenciones.

Pero con el 0-0, el gol conseguido por Simmons marcó la diferencia al darle a Bermudas la confianza de que esta vez sí podía lograr la ansiada victoria, que no pudo conseguir frente Haití y Costa Rica.

Nicaragua, dirigida por el entrenador costarricense Henry Duarte Molina, no bajo los brazos y siguió luchando en busca de su primer gol en el torneo y el punto del honor.

No logró ninguno de los dos porque Bermudas volvió a ser mejor en la definición y con el segundo gol dejó todo sentenciado y Simmons como la gran figura del partido tras hacer el 1-0 y luego darle la asistencia a Wells para el definitivo 2-0.

Escrito en: FUTBOL Copa Oro Bermudas Nicaragua Bermudas, victoria, partido, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Meta

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Bermudas consigue su primera victoria en la Copa Oro