22 de julio de 2019 notifications search
menu
Torreón

Inicia periodo vacacional para algunos alumnos

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
lunes 24 de junio 2019, actualizada 9:07 pm

Este lunes 24 de julio culminó el ciclo escolar para los alumnos del calendario de 180 días, en tanto que los de 195 días terminarán el 8 de julio.

“Hoy es el último día de clases para las escuelas de calendario de 180 días y hemos estado acompañando a alumnos de algunas escuelas en la ceremonia de graduación y la gran mayoría ha decidido hacer los eventos en la misma institución, para evitar que los padres hagan algún gasto”, dijo la encargada de Servicios Educativos en la región, Flor Estela Rentería.

Agregó que son alrededor de 210 mil alumnos y 1,300 instituciones educativas a nivel básico los que hay en los cinco municipios de la región (Torreón. San Pedro, Madero, Matamoros y Viesca).

Especificó que alumnos regresarán a clases el 26 de agosto, en tanto que los maestros se reintegran dos semanas antes, debido a que tienen que asistir a los talleres de capacitación y a las reuniones del Consejo Técnico.

Flor Estela Rentería agregó que desde inicio del mes se les notificó a los directivos de las escuelas, que estaban a disposición las dos bodegas de resguardo, para que almacenen los bienes escolares y eviten que los “amantes de lo ajeno” se los lleven. Se les dio como fecha los días 21 y 22 de junio para llevar los objetos a las bodegas, pero debido a que el personal docente anda ocupado por la organización de las graduaciones se les otorgaron algunos días más para que pongan en resguardo sus cosas

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA