Monclova

Sin crecimiento en Monclova durante 2014

Sin crecimiento en Monclova durante 2014

Sin crecimiento en Monclova durante 2014

JOEL BARRERA

El desarrollo de Monclova se vio frenado durante este año, al no registrar crecimiento en su mancha urbana ni en materia de inversión privada, lo cual se pudo constatar con el comportamiento de permisos de construcción emitidos por el Ayuntamiento.

Alfredo Paredes, director de Obras Públicas, aceptó que el comportamiento en permisos y licencias de construcción dan una idea del crecimiento de una ciudad.

En lo que respecta a Monclova, trascendió que durante este año no se desarrolló ningún fraccionamiento nuevo, ni tampoco llegaron nuevas tiendas de consumo o empresas.

Luis Alfonso Cantú, coordinador de ingresos de Obras Públicas, informó que este año se registró un incremento de un 15 por ciento en ingresos en comparación con el año pasado, aunque esto obedece principalmente a cambios de uso de suelo.

Dijo que la única obra grande que pudiera marcar la diferencia fue la construcción de una tienda de la cadena Aurrera, que se construye en el fraccionamiento Carranza.

En cuanto a desarrollo de vivienda, dijo que se aprobó en el Consejo de Obras Públicas la construcción de dos fraccionamientos aunque estos no se concretaron, ya que hasta la fecha no presentaron los permisos de construcción.

Señaló que el incremento en ingresos fue gracias a una campaña de concientización para que los negocios renovaran su cambio de uso de suelo.

Cabe destacar que tampoco se instaló ni una nueva empresa, ni alguna otra tienda de consumo de las conocidas franquicias.

Líderes de las diferentes cámaras señalaron que los dos últimos años la economía se paralizó.

Escrito en: crecimiento Monclova construcción, ingresos, durante, Obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Sin crecimiento en Monclova durante 2014