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Monclova

Hospital del ISSSTE de Monclova cumple 2 días en paro parcial

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 25 de junio 2019, actualizada 4:11 pm

Mientras trabajadores sindicalizados del hospital del ISSSTE cumplen su segundo día de paro por las condiciones de trabajo en que laboran, derechohabientes exigieron a la directora del lugar solución inmediata a los problemas existentes.

Desde el lunes, trabajadores sindicalizados anunciaron un paro en el servicio de consulta externa ante una serie de problemas, fallas y carencias que van desde fallas en el sistema de clima central hasta la falta del pago de cinco meses de salario a varios trabajadores.

Al mismo tiempo, derechohabientes exigen que haya atención digna a pacientes externos, que regularicen la atención a pacientes discapacitados, que deben subir por escaleras para gestionar algún servicio.

La Clínica Hospital del ISSSTE de Monclova operó parcialmente este martes, donde sólo los consultorios donde médicos con plaza de confianza atendieron a enfermos, mientras otros permanecieron cerrados pues los doctores sindicalizados suspendieron labores.

Derechohabientes y asegurados se quejaban del sofocante calor en el interior del hospital, pues el clima central puesto a funcionar hace dos días después de una reparación, volvió a descomponerse, situación que tiene años de estar así, dijo Marco Antonio Loera, empleado del hospital.

Ricardo Muro, dirigente estatal del Sindicato del ISSSTE informó que por acuerdo de asamblea se decidió que el hospital solo dará servicio a Urgencias y Hospitalización, pues por el calor “es inhumano atender a la gente en consulta externa”.

Sostuvo que el problema del clima central tiene años; vienen proveedores y lo reparan, y a los pocos días vuelve a fallar. Tiene más tiempo inoperante que funcionando, expuso.

La directora del Hospital, Roxana Peart Cuevas, atendió a un nutrido grupo de derechohabientes, principalmente maestros jubilados y sindicalizados, a quienes les explicó que la clínica trabaja con lo que tiene y que se hace todos lo posible para satisfacer las necesidades de operatividad y de los pacientes.

Pidió que elaboren un oficio con todas las quejas, necesidades y propuestas que tengan, para enviarlo a los niveles superiores del sistema ISSSTE, para esperar solucionar el problema.

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