Saltillo

Auditor acude a comparecer a puerta cerrada en Congreso Local

Auditor acude a comparecer a puerta cerrada en Congreso Local

Auditor acude a comparecer a puerta cerrada en Congreso Local

LUCÍA PÉREZ

El auditor de Coahuila, Armando Plata Sandoval, acudió a comparecer, de manera privada, en el Congreso Local ante la Comisión de Cuentas Públicas para abordar el informe de resultados 2017 que presenta irregularidades por más de 3 mil millones de pesos.

La reunión se dio en la Sala Colosio del Palacio Legislativo. Fue citado por la comisión que coordina el panista Juan Antonio García Villa.

Los diputados acordaron que la reunión fuera a puerta cerrada al tratarse un tema de la Hacienda Pública. No dieron más argumentos.

El líder del Congreso Local, Marcelo Torres Cofiño, indicó que se realizó un cuestionario sobre las dudas que prevalecen sobre la Cuenta Pública 2017, es decir, gestión de Rubén Moreira.

En esta cuenta se tiene más de 3 mil millones de pesos con irregularidades.

PELEAN POR IRREGULARIDADES

Tras la reunión que se realizó a puerta cerrada, se ofreció una rueda de prensa donde participó Armando Plata, el diputado Juan Antonio García Villa del Partido Acción Nacional (PAN) y Jaime Bueno del Partido Revolucionario Institucional (PRI). Se abordaron los temas de manera general.

Para la bancada priista a cargo de Jaime Bueno Zertuche, la Cuenta Pública debe ser aprobada.

"El informe de resultados presentado por la Auditoria tiene forma y desde nuestro punto de vista se refleja la información y no veo impedimento de ningún órgano legal para continuar con el proceso", dijo Jaime Bueno.

Por su parte, el diputado panista Juan Antonio García Villa, comentó que no se ha tenido evidencia en el trabajo de la auditoría.

"No hemos tenido una auditoría superior a la altura de lo que exige un estado como Coahuila. El estado está sumido en una situación financiera difícil, donde paga tres veces más deuda que obra pública, y el auditor nos quiere justificar con verdades a medias y sofismas un estrepitoso fracaso de la fiscalización en el estado", dijo.

A este posicionamiento, el auditor Armando Plata Sandoval respondió que estaba en completo desacuerdo con el diputado y aseguró que da cumplimiento a las peticiones que le hacen y asegura que todo está en orden de acuerdo a las leyes aplicables.

No fueron claros sobre el estatus de las irregularidades encontradas.

Escrito en: Comisión de Cuenta Pública Rubén Moreira cuenta pública auditor, reunión, Juan, Antonio

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Auditor acude a comparecer a puerta cerrada en Congreso Local