12 de noviembre de 2019 notifications search
menu
Monclova

Inspecciona Transporte Público a taxistas en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ / EL SIGLO COAHUILA / MONCLOVA
martes 25 de junio 2019, actualizada 6:16 pm

El ayuntamiento de Monclova realizó una inspección a las unidades de taxi de la organización gremial CTM, para constatar que todos fueran de modelos recientes y que contaran con seguro contra accidentes; ningún automóvil de alquiler fue sancionado o retirado de circulación.

El estacionamiento de un conocido centro comercial ubicado en el bulevar Pape sirvió de espacio para convocar a todos los taxistas de la organización.

El Secretario del Ayuntamiento, Martín Esteban Blackaller Rosas, dialogó con el representante de los operadores de automóviles de alquiler, Javier Hernández del Ángel, después de la revisión para exhortarlo a que continúe trabajando como hasta ahora.

De acuerdo a la Ley de Transporte y Movilidad Sustentable para el Estado de Coahuila, los taxis deben ser de modelos no mayores a 12 años de antigüedad, y en el caso de los automóviles de alquiler revisados, ninguno es tan antiguo.

Todas las unidades, explicó el representante de los taxistas adherido a la Central de Trabajadores de México (CTM), son de modelo mucho más reciente, cuentan con clima, están aseguradas y se encuentran en óptimas condiciones, expuso.

Blackaller Rosas indicó que los vehículos de modelo reciente, no sólo ofrecen un mejor aspecto, “también dan un mejor servicio, y eso hace que los usuarios los busquen; los pasajeros no querrían viajar en un taxi viejo, sin clima y en malas condiciones” expresó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA