México

Procesan a 'El Trompas' por homicidio calificado

Ratifican prisión preventiva oficiosa

Procesan a 'El Trompas' por homicidio calificado

Procesan a 'El Trompas' por homicidio calificado

EL UNIVERSAL

Daniel "N", alias "El Trompas", quien la semana pasada protagonizó una balacera en la colonia Héroes de Padierna, alcaldía de Tlalpan, fue vinculado a proceso por el delito de homicidio calificado de dos sujetos.

En continuación de audiencia, este martes un juez de control ratificó al imputado la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, por lo que permanecerá en el Reclusorio Oriente.

El impartidor de justicia fijó dos meses de plazo para el cierre de la investigación complementaria.

Durante el acto judicial, el Ministerio Público le imputó a Daniel "N" la muerte de un hombre a quien le infligió 17 heridas producidas por arma de fuego; a otra víctima, la mató con ocho heridas de bala y disparó a una más, la cual resultó herida en la región lumbar y en el glúteo.

Sin embargo, siete de los detenidos la semana pasada fueron puestos en libertad el pasado viernes; a seis de ellos, el juez de control calificó de ilegal su detención, mientras que al último de ellos le puso como medida cautelar la firma periódica.

Al respecto, la procuradora capitalina Ernestina Godoy dijo que esto se debe a que es muy estricto el procedimiento y que si hay algún "tema que hicimos, que ocurrió durante su detención y la defensa demuestra que no, con eso nos declaran de ilegal la detención".

Escrito en: EL TROMPAS delito prisión Tlalpan Daniel, homicidio, heridas, ilegal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Procesan a 'El Trompas' por homicidio calificado