Saltillo

Obligarán a hospitales a dar atención médica

Obligarán a hospitales a dar atención médica

Obligarán a hospitales a dar atención médica

LUCÍA PÉREZ PAZ

Los legisladores locales aprobaron una nueva ley para que hospitales y clínicas privadas estén obligadas a dar atención médica sin pedir pagos anticipados.

Con la aprobación de la nueva Ley de Urgencias Médicas para el Estado de Coahuila, propuesta por el diputado Hiram Vargas del Partido Nueva Alianza, se establece que ninguna institución que preste servicios de salud, puede negar atención médica a quien requiera recibirlos de urgencia por encontrarse en peligro su vida o integridad física, ni condicionar los mismos a pago de cualquier índole.

Asimismo se establece que deberá dar aviso a la Secretaría de Salud del Estado, por medio de un Certificado de Estado de Emergencia o Urgencia.

Este aviso deberá estar firmado conjuntamente por el Director del Hospital y el Médico que en ese momento haya atendido al paciente.

Y por ningún motivo se trasladará a los pacientes cuando todavía peligre su vida o la integridad física.

"El objeto de la presente iniciativa es otorgar atención médica a pacientes y víctimas de percances en cualquier institución pública o privada que preste servicios médicos, cualquiera que fuere su estado socioeconómico, en casos de urgencia médica que ponga en peligro su vida", argumentó el legislador Vargas.

Esta ley entrará en vigor un día después de su publicación en el Periódico Oficial del Estado.

Escrito en: atención médica hospitales clinicas privadas médica, atención, institución, deberá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Obligarán a hospitales a dar atención médica