Piedras Negras

Incautan dos automóviles robados utilizados en intento de tráfico de migrantes

Incautan dos automóviles robados utilizados en intento de tráfico de migrantes

Incautan dos automóviles robados utilizados en intento de tráfico de migrantes

RENÉ ARELLANO

Autoridades de la Aduana y Protección Fronteriza de Estados Unidos dieron a conocer la incautación de dos vehículos con reporte de robo y utilizados en intentos de contrabando de seres humanos, en dos eventos distintos, arrestando a un total de tres ciudadanos norteamericanos y deteniendo a cuatro inmigrantes indocumentados.

Los hechos ocurrieron en las estaciones de Carrizo Springs y en Del Río en Texas, en dos eventos diferentes, donde incautaron las dos unidades automotrices.

El primero de los casos se registró el pasado 21 de junio, cuando los agentes de la Patrulla Fronteriza de Carrizo Springs auxiliaron a los oficiales del Sheriff del condado de Dimmit, en una parada de tráfico en Asherton.

En dicho lugar fue detenido un ciudadano de los Estados Unidos por intentar contrabandear a tres extranjeros ilegales, estableciéndose que fueron el detenido y los inmigrantes viajaban en un automóvil Hyundai, Sonata, modelo 2007, mismo que fue reportado como robado de Crystal City.

El segundo de los casos se registró el pasado 23 de junio, cuando los agentes de Del Rio encontraron un automóvil Honda, Civic, modelo 2009 en el punto de revisión que tiene la Patrulla Fronteriza en la autopista 277.

Allí fueron detenidos dos ciudadanos de los Estados Unidos, por intentar contrabandear a un extranjero que se encontraba de forma ilegal en el país. Al revisar los datos de la unidad, descubrieron que dicho automóvil contaba con reporte de robo en la ciudad de Houston en Texas.

"Nuestros Agentes de la Patrulla Fronteriza continúan localizando e interceptando actividades ilegales, incluido el uso de vehículos robados en eventos de contrabando. A pesar de que los recursos se desviaron hacia la crisis humanitaria, no hemos perdido el enfoque en la seguridad fronteriza y las operaciones de cumplimiento", dijo Raul L. Ortiz, jefe de la patrulla fronteriza en el sector del Rio.

Las autoridades migratorias dieron a conocer que los tres ciudadanos estadounidenses enfrentarán cargos por el delito de contrabando de extranjeros, lo que conlleva una sentencia máxima de hasta 10 años en prisión.

Mientras que los cuatro inmigrantes indocumentados que fueron asegurados en ambas acciones, fueron procesados conforme lo establecen las pautas de protección de fronteras y aduanas de los Estados Unidos, mientras que los dos vehículos fueron entregados a las autoridades locales para su disposición.

Escrito en: trafico de migrantes patrulla fronteriza Migrantes Fronteriza, Estados, Patrulla, vehículos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Incautan dos automóviles robados utilizados en intento de tráfico de migrantes