México

Esperan fecha para entrada de Guardia Nacional a CDMX

Esperan fecha para entrada de Guardia Nacional a CDMX

Esperan fecha para entrada de Guardia Nacional a CDMX

EL UNIVERSAL

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, señaló que busca una reunión con el comandante de la Guardia Nacional (GN), Luis Rodríguez Bucio, para conocer la fecha en que dicho cuerpo de seguridad entrará en operaciones en la Ciudad de México.

Orta pide que se defina este tema con énfasis en reforzar la seguridad en las zonas limítrofes con el Estado de México y Morelos.

"Estamos a la espera de que el comandante Bucio nos de las fechas y el estado de fuerza, eso va a ser esta semana, inclusive podría ser hoy mismo. Estamos tratando de concertar una reunión ya para tener esas especificaciones y ya ver el calendario específico de la Guardia ya aquí en la Ciudad", comentó el jefe de la Policía capitalina.

Orta Martínez recordó que la propuesta inicial es la cobertura de las zonas limítrofes en donde entraría en operación la Guardia Nacional, además de algunas colonias de la capital del país, las cuáles podrían incrementar según lo contemple el comandante en jefe.

Al ser cuestionado si dicho cuerpo de seguridad estaría instalado en las colonias donde se tiene identificado mayor brote de violencia derivado de las disputas por el territorio, Orta señaló que la Guardia Nacional reforzaría el estado de fuerza que tiene Seguridad Ciudadana con el nuevo Grupo de Operaciones Especiales.

Escrito en: Guardia Nacional militarización Vigilancia CDMX Guardia, Nacional, comandante, seguridad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Esperan fecha para entrada de Guardia Nacional a CDMX