Piedras Negras

Participarán los tres niveles de gobierno en disculpas por desaparecidos

Participarán los tres niveles de gobierno en disculpas por desaparecidos

Participarán los tres niveles de gobierno en disculpas por desaparecidos

RENÉ ARELLANO

Con la participación de autoridades de los tres niveles de gobierno y la presencia de los diferentes colectivos de familias de personas desaparecidas, se realizará la ceremonia para que el Gobierno del Estado de Coahuila pida una disculpa pública por las desapariciones ocurridas en el 2011 en el municipio de Allende.

A un año de que la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) emitió la recomendación 10VG/2018 por los hechos ocurridos en 2011 en el municipio de Allende, las autoridades estatales darán cumplimiento a una parte de los puntos que refiere el citado documento.

Como recordará, fue en junio de 2018, la CNDH emitió la recomendación por lo ocurrido en el municipio de Allende, donde se acreditó la desaparición de 38 personas, y el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al grupo delictivo "Los Zetas".

Luego de tres fechas diferentes, finalmente será este jueves 27 de junio del año en curso, cuando se realice la citada ceremonia en la plaza principal del municipio de Allende, la cual se ha programado que inicie a las 12:00 horas.

Esta disculpa pública será encabezada por Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, así como Alejandro Encinas Rodríguez, Subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración de la SEGOB. Ambos por parte del gobierno Federal.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del Estado de Coahuila de Zaragoza, así como José María Frausto Siller, Secretario de Gobierno del Estado de Coahuila, serán los representantes del gobierno de Coahuila. Será el ejecutivo estatal, quien emitirá la disculpa pública para dar cumplimiento a la citada recomendación.

También se contempla la presencia de Gerardo Márquez Guevara, titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Coahuila e inclusive de José Luis Pliego Corona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Coahuila.

Con relación a la representación del gobierno municipal de Allende, se contará con la participación de Antero Alberto Alvarado Saldívar, alcalde de este municipio del norte de Coahuila. Aunado a la presencia de representantes de los colectivos de familiares de personas desaparecidas, tanto del municipio de Allende como de otras regiones de la entidad.

Escrito en: desapariciones allende desapariciones Coahuila municipio, gobierno, Estado, Allende,

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Participarán los tres niveles de gobierno en disculpas por desaparecidos