Monclova

Aclara SSP incidente de policía que disparó a dron

Aclara SSP incidente de policía que disparó a dron

Aclara SSP incidente de policía que disparó a dron

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con relación a los hechos ocurridos al mediodía de hoy en el municipio de San Juan de Sabinas, la Secretaría de Seguridad Pública en Coahuila informó que inició una investigación en torno a los hechos en los que el Mando Único de San Juan de Sabinas disparó contra un dron en la misma dirección donde estaba un grupo de reporteros cubriendo una noticia.

A través de un comunicado la dependencia indicó que “se inició de inmediato una investigación interna para determinar lo ocurrido, deslindar responsabilidades y si fuera el caso, aplicar las sanciones correspondientes”.

La dependencia afirmó que el jefe policiaco acusado, mando de la Policía Estatal, Noé Fernández Martínez, portaba un rifle de aire en horario de trabajo y en pleno operativo de investigación de una persona muerta, y con ésta realizó el disparo.

El parte establece que "se sabe que un elemento de las fuerzas de seguridad accionó un arma en los momentos en que resguardaba las inmediaciones del sitio en que se daba cuenta del hallazgo de un cuerpo sin vida”.

Como segundo punto señala que se tiene la certeza de que “el arma que accionó es un rifle de aire, tipo deportivo, que funciona con postas o balines” y precisa que “de lo anterior existen las pruebas físicas y documentales respectivas”.

El boletín establece que el elemento “no apuntó ni dirigió en ningún momento el disparo hacia donde se encontraban los representantes de los medios de comunicación, de tal forma que aun siendo un arma deportiva, nunca se puso en riesgo la integridad de ninguno de ellos”, contradiciendo el video grabado por uno de los reporteros, que narra cómo disparan en dirección a los reporteros de los medios de comunicación desde la patrulla número 3216 de Seguridad Pública.

También dice que la Secretaría de Seguridad Pública lamenta lo sucedido y reitera su irrestricto respeto a la labor de los medios de comunicación y a sus representantes, al tiempo que refrenda su compromiso permanente con la libertad de expresión.

El documento no explica por qué el jefe de policía de Seguridad Pública de San Juan de Sabinas portaba un arma de balines, en lugar de su arma de cargo, por qué hizo disparos en el lugar del hallazgo de una persona sin vida, ni informa qué sanción se aplicará al oficial que disparó.

Escrito en: agresión periodistas arma, Seguridad, dirección, policía

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Aclara SSP incidente de policía que disparó a dron