Saltillo

Riquelme y Aispuro piden audiencia con López Obrador

Riquelme y Aispuro piden audiencia con López Obrador

Riquelme y Aispuro piden audiencia con López Obrador

LUCÍA PÉREZ PAZ

El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, y su homólogo de Durango, José Rosas Aispuro, pidieron una audiencia con el presidente Andrés Manuel López Obrador para revivir el proyecto del Metrobús.

Tras su visita a la ciudad de México, el gobernador de Coahuila dijo que se reunieron con funcionarios de Hacienda para revisar el proyecto técnico como zona metropolitana.

"Queremos que el presidente de México esté bien informado del tema del Metrobús, de lo que constituye realmente como una zona metropolitana, de lo que constituye en la región y lo avanzado que se lleva en Coahuila", dijo el gobernador Miguel Riquelme.

Explico que él y el mandatario de Durango se reunieron con las áreas técnicas para tener claro el panorama y la realidad del proyecto. Tras estas reuniones solicitaron audiencia con Andrés Manuel López Obrador.

"Ya recorrimos las áreas técnicas y financieras entre los dos, y lo que buscamos es que nos reciba el presidente para trazar una ruta entre la cual entendemos su consulta, pero tratamos de tener una buena salida del proyecto, como él lo determine, pero que pueda continuar el proyecto", declaró Riquelme.

"Lo que no podemos permitir es que se tome nada más la opinión de los transportistas que pueden estar o no de acuerdo", dijo.

Fue el 19 de junio que, en su visita a Durango, el presidente realizó una votación a mano alzada y canceló el proyecto del Metrobús. El Gobierno federal argumentó que la obra tiene retrasos y caería en subejercicio en Durango.

En el caso de Coahuila, el proyecto tiene un 95 % de avance y se pretendía iniciar operaciones el próximo año. La inversión para Durango se estima en mil 500 millones de pesos.

Escrito en: presidente, proyecto, gobernador, López

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Riquelme y Aispuro piden audiencia con López Obrador