Dinero

Estima CFE ahorrar hasta 18% en medidores

Estima CFE ahorrar hasta 18% en medidores

Estima CFE ahorrar hasta 18% en medidores

EL UNIVERSAL

De acuerdo con datos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la subasta de medidores de baja tensión podría ahorrar hasta 600 millones de pesos, lo que representa un 18 por ciento a comparación del año pasado.

La empresa que tuvo el mayor porcentaje adjudicado en la subasta que realizó la CFE fue IUSA (que tiene como director general adjunto a Raúl Salinas de Gortari), con un 48 por ciento y CONYMED, con 39 por ciento se llevó el segundo lugar.

Joaquín Leal Jiménez, experto en energías limpias del Massachusetts Clean Energy Center, dijo que la licitación se dividió en cuatro partidas y en dos de ellas IUSA será el proveedor mayoritario de CFE, con el 83 y 94 por ciento del número de piezas.

"La CFE licitó la compra de un millón 788 mil 374 medidores en 64 partidas. De esta cifra, 225 mil 301 serán monofásicos automáticos y 132 mil 980 bifásicos automáticos", comentó Joaquín Leal.

Dicha licitación tendrá un costo mínimo total de mil 349 millones de pesos y con un monto de máximo de 2 mil 698 millones de pesos.

La subasta se realizó este 25 de junio en punto de las 14:30 horas, se inició con los medidores de energía eléctrica monofásico y posteriormente para medidores bifásicos.

Escrito en: CFE medidores, subasta, millones, licitación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Dinero

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Estima CFE ahorrar hasta 18% en medidores