Saltillo

Atenderá CDHEC presunta agresión a prensa en Sabinas

Atenderá CDHEC presunta agresión a prensa en Sabinas

Atenderá CDHEC presunta agresión a prensa en Sabinas

EL SIGLO COAHUILA

Luego de que el día de ayer se difundiera que un grupo de periodistas en Sabinas, habría sido intimidado por un elemento de seguridad estatal que disparó contra un dron de su propiedad, la Comisión de Derechos Humanos (CDHEC), informó que se dará acompañamiento a los reporteros que en ese momento se encontraban en el lugar y así se pueda iniciar un proceso de queja.

El día de ayer fue que transcendió que el Mando Único de la Policía Estatal, Noé Fernández Martínez, disparó su arma de fuego en dirección a un grupo de reporteros al pretender derribar el dron de uno de los comunicadores en una escena de un probable crimen.

Los hechos se registraron en la carretera federal 57 en San Juan de Sabinas donde los reporteros acudieron a cubrir la nota de la localización de un cuerpo sin vida.

Trascendió que uno de los reporteros elevó un dron, sin rebasar la línea marcada por la policía, no obstante, un mando de la Agencia de Investigación Criminal pidió al comunicador que bajara el artefacto volador.

Pese a que se atendió la orden, el director de Seguridad Pública y Mando Único de la Policía Estatal, Noé Fernández Martínez, disparó contra el dron que estaba a dos metros de altura, frente a los comunicadores.

La CDHEC informó que se otorgará atención, acompañamiento y asesoría a los reporteros que en ese momento se encontraban en la cobertura del hallazgo del cadáver.

Escrito en: comunicadores periodistas agresión periodistas reporteros, dron, disparó, Único

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Atenderá CDHEC presunta agresión a prensa en Sabinas