Torreón

Desmienten anuncio de transformación del Hotel Galicia

El alcalde había anunciado que el Hotel Galicia se convertiría en un hotel boutique

Desmienten anuncio de transformación del Hotel Galicia

Desmienten anuncio de transformación del Hotel Galicia

YOLANDA RÍOS

Jesús de la Garza Villarreal, de los propietarios del Hotel Galicia, desmintió al alcalde de Torreón Jorge Zermeño Infante quien apenas este miércoles anunció que ese lugar se convertiría en un hotel boutique. "No tiene por qué meterse", expresó.

"El edificio ni se ha vendido, apenas estamos (la familia y todos los hermanos ) buscando un crédito para remodelarlo o con la participación de inversionistas, estamos viendo qué es lo más conveniente. Pero no tiene porque meterse el alcalde y estar diciendo cosas. Pero no hay nada".

Expresa que él se enteró por los medios de comunicación.

En lo que respecta al edificio de 3 pisos en obra negra desde hace años, situado en la calle Cepeda esquina con Morelos a un costado del edificio del Banco de México, expresó que "lo vamos a arreglar pero vamos a ver cuándo y cómo".

Respecto a la causa por la que Jorge Zermeño informó el pasado miércoles durante la firma de colaboración con empresarios, de la campaña Mejoramiento de la Imagen Urbana que el Hotel Galicia sería convertido en un hotel boutique, declaró: "Dice tantas cosas que no son ciertas, como en la campaña nos dijo que iba a resolver el problema de la Morelos y nos engañó".

CERRADO EL HOTEL PALACIO REAL, EDIFICIO ICÓNICO

Jesús de la Garza expresó que el hotel Palacio Real ubicado frente a la Plaza de Armas de Torreón, está cerrado.

"Sí está cerrado desde principios del año pasado y fue también por la mala situación económica, por la crisis que enfrenta el comercio del Centro Histórico de donde Jorge Zermeño ha desviado los recursos".

'LA GENTE NO VA AL CENTRO'

Dice que el Hotel Palacio Real junto con su cafetería se cerraron por la situación del Paseo Morelos. "Esta administración de Jorge Zermeño es la que más daño ha causado al Centro Histórico".

"Los recursos que se captan por las Cuotas de Conservación del Centro Histórico que pagamos todos junto con el impuesto Predial a principios de año, los desvió en otras obras que no corresponden en vez de apoyarlo en sus necesidades", indicó.

Declaró que ahora por la prensa se enteró que quiere que se arreglen las banquetas, pero cobrándole a los vecinos.

"Esto pese a que todos ya pagamos por la conservación de las áreas públicas. Esto es indebido", señaló.

De la Garza reiteró la responsabilidad penal que tiene el alcalde por haber aplicado los recursos que cobró bajo el concepto del Centro Histórico, a otros rubros muy ajenos. Expresó que más de la mitad de la avenida Morelos está sola y con gran cantidad de locales abandonados. Es un desastre", finalizó.

Escrito en: hotel galicia Jorge, Hotel, Centro, Zermeño

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desmienten anuncio de transformación del Hotel Galicia