Torreón

Rechazan fracaso de recaudación de Predial

Rechazan fracaso de recaudación de Predial

Rechazan fracaso de recaudación de Predial

ROBERTO ITURRIAGA

Mayela Ramírez, titular de la Tesorería de Torreón, negó que los esquemas de recaudación del impuesto Predial a inicios de año hayan fracasado, esto en referencia a la propuesta que han enviado a Cabildo para tratar de recuperar cartera vencida en los próximos meses.

La funcionaria dijo que incluso se está cerca de "llegar a la meta anual" de recaudación del impuesto Predial, pero que la estrategia busca orientarse a los ciudadanos que cuentan con rezagos "históricos" y que por diversos motivos han dejado de cumplir con sus obligaciones.

"Existe una muy buena respuesta, la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta, pero, bueno, siempre hay gente que se le hace un poco más pesado, entonces vamos bien en la recaudación... Sí hemos tenido respuesta, la verdad es que la gente se acerca".

Ramírez Sordo indicó que con la propuesta que realizaron a Cabildo buscan condonar un descuento del 100 por ciento en multas y el 75 por ciento en recargos, esto con el fin de "facilitar a los ciudadanos" el pago de sus obligaciones.

Será precisamente durante este viernes cuando el proyecto de estímulos fiscales de Tesorería respecto al Predial sea votado por el pleno del Cabildo.

En ese sentido, la funcionaria señaló que han analizado una posible proyección de lo que se recaudaría, lo que generaría un estimado de 10 millones de pesos de ingreso si el estímulo se extiende hasta septiembre.

Cabe señalar que el promedio mensual de la cobranza de los rezagos en el municipio es de 4 millones de pesos, anualmente esto significa alrededor de 50 millones de pesos, misma expectativa que esperan cumplir de cara al final del año.

No obstante, no se precisó lo que se ha captado por ese concepto durante este 2019.

Mayela Ramírez señaló que, al margen de la aprobación del programa, las finanzas del municipio en el tema de la recaudación de impuestos, se encuentran garantizadas y sin riesgos, por lo que los presupuestos no tendrán variaciones en proyectos futuros.

Escrito en: predial recaudación, esto, respuesta,, millones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Rechazan fracaso de recaudación de Predial