México

Desplegarán a Guardia Nacional en Fresnillo

Desplegarán a Guardia Nacional en Fresnillo

Desplegarán a Guardia Nacional en Fresnillo

NOTIMEX

El alcalde de Fresnillo, Saúl Monreal Ávila, anunció que 470 elementos de la Guardia Nacional arribarán a Fresnillo la próxima semana para resguardar la seguridad.

Señaló que su llegada se adelantó por lo que las autoridades municipales ya buscan un lugar para instalar provisionalmente a los elementos, en tanto se construye el núcleo de seguridad donde radicarán permanentemente.

En entrevista con medios de comunicación, el edil aclaró que la Guardia Nacional vigilará la región integrada por los municipios de Fresnillo, Calera, Enrique Estrada y Valparaíso.

Refirió que ante el arribo anticipado de esta corporación de seguridad será necesario buscar un lugar estratégico y que permita la rápida movilización en casos de emergencia.

Lo anterior, mientras se concreta en Fresnillo el complejo de seguridad pública que se edificará en una superficie de 11 hectáreas, de las cuales alrededor de cinco, serán exclusivamente para la Guardia Nacional.

En ese terreno, que ya fue donado, también se edificará la Unidad Regional de Seguridad (UNIRSE) de Fresnillo. Ambas instalaciones comenzarán a construirse en próximas semanas.

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, seguridad, Nacional, Fresnillo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Desplegarán a Guardia Nacional en Fresnillo