Monclova

Regidores se van a la playa y abandonan trabajo

Regidores se van a la playa y abandonan trabajo

Regidores se van a la playa y abandonan trabajo

SERGIO A. RODRÍGUEZ

En lugar de acudir a la junta de cabildo, regidores de Cuatrociénegas abandonaron su trabajo sin notificarlo y se fueron de vacaciones a Puerto Vallarta, la sesión fue declarada sin cuorum legal y tuvo que ser suspendida, sin aprobar de los puntos a tratar.

El síndico de minoría Juan Manuel Moreno González, emanado de Movimiento Ciudadano (MC), así como el representante de la Unión Democrática Coahuilense (UDC) Rene Arredondo Ayala, y los priistas Juan Ernesto Téllez Alemán, Graciela Medina de la Cruz y Marivel Mendoza Gómez, no se presentaron a la reunión convocada por el ayuntamiento.

El cabildo de este municipio está conformado por 10 miembros: la alcaldesa Yolanda Cantú Moncada, dos síndicos y siete regidores. Con la ausencia de los cinco ediles plurinominales, no hubo cuorum para desarrollar la sesión de cabildo, donde se aprobarían los permisos para instalación de nuevos negocios que generarían nuevos empleos y mayor movimiento económico en la comunidad.

Las regidoras priistas compartieron en redes sociales un video en el que aparecen chapoteando en una alberca, supuestamente de un hotel de Puerto Vallarta. El video fue compartido entre el cabildo cieneguense e hicieron llegar a El Siglo una copia del mismo.

Personal de la presidencia municipal informó que se desconoce porqué tampoco asistieron a la junta el síndico y el regidor plurinominal.

El departamento de Comunicación Social del municipio dio a conocer que no pudieron aprobarse los permisos para apertura de nuevas empresas en el municipio turístico, con lo que se está afectando la inversión y la creación de nuevas fuentes de empleo.

La vocería indicó que se convocó con tiempo a los ediles, como lo establece la ley. Los cuatro regidores plurinominales y el sindico de minoría tienen dos días sin asistir a sus oficinas en la Presidencia Municipal, informó la dependencia.

Escrito en: Cuatro Ciénegas REGIDORES municipio, permisos, cuorum, nuevos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Regidores se van a la playa y abandonan trabajo