Monclova

En Coahuila no se generarán 100 mil nuevos empleos

En Coahuila no se generarán 100 mil nuevos empleos

En Coahuila no se generarán 100 mil nuevos empleos

SERGIO A. MARTÍNEZ

La cancelación del sistema de Fracking para la extracción de gas elimina el proyecto de contratación de 100 mil empleos, dio a conocer esto la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) de Monclova.

Para Rolando Rivero Ceballos, presidente de la cúpula industrial local, la cancelación del fracking es un error que impedirá la generación de empleos y eliminará de un plumazo una millonaria inversión para Coahuila.

Calificó de ilógica la disposición de cancelar este sistema de explotación de carburante.

Consideró que el Presidente Andres Manuel López Obrador debió asesorarse por expertos internacionales de esa actividad, para entender que lejos de ser perjudicial, es benéfico el sistema, por las fuentes de trabajo y la millonaria derrama económica que viene consigo.

Explicó que la facturación o estimulación hidráulica (conocida como fracking en inglés) es una técnica para extraer gas del subsuelo, y dijo que en Coahuila hay en abundancia este tipo de carburante.

Grupos ecologistas señalan que este sistema de explotación daña de manera grave e irreparable el medio ambiente y contamina el subsuelo y los mantos acuíferos.

Escrito en: CANACINTRA fracking sistema, cancelación, empleos, Coahuila

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

En Coahuila no se generarán 100 mil nuevos empleos