México

Dejaron una situación muy complicada a AMLO: Carlos Slim

Dejaron una situación muy complicada a AMLO: Carlos Slim

Dejaron una situación muy complicada a AMLO: Carlos Slim

EL UNIVERSAL

Tras firmar un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador para concluir la carretera del Istmo de Tehuantepec, el empresario Carlos Slim afirmó que faltan más proyectos del gobierno porque son insuficientes para que haya mayor inversión en el país, pero aceptó que le dejaron una situación difícil a la nueva administración.

El acuerdo firmado este viernes entre López Obrador y Slim -enfundados en chalecos de protección civil-, en un tramo carretero que conecta al Istmo, consiste en que la empresa del empresario y el gobierno federal puedan concluir esa vía en menos de 40 meses, con una inversión pública de 3 mil millones de pesos y una inversión del empresario de 8 mil millones.

"Creo que están faltando más proyectos de estos de inversión porque los recursos del gobierno federal ya los conocen ustedes para la inversión pública están en el orden de 2.9% del PIB y los quieren llevar al 5% y es insuficiente", dijo el empresario.

En siete meses de la administración de López Obrador, dijo que las cosas no se hacen en un día y le falta tiempo puesto que la situación que le dejaron es muy complicada y difícil. "Creo que lleva siete meses y la situación que le dejaron fue muy complicada, muy difícil en muchos sentidos", expresó.

Para el empresario, "el crecimiento del 2019 hay que olvidarse de él, si es 0.5, 0.7 o 1.1 es intrascendente".

"Lo importante es que haya una propuesta de proyectos para que el sector privado nacional e internacional, invierta y la ventaja es que el inversionista internacional tiene interés en invertir en proyectos de infraestructura mexicanos y muchos otros proyectos nacionales", expuso.

Slim aseveró que está de acuerdo en todos los objetivos del presidente de López Obrador y los ve con entusiasmo y con mucho gusto. Insistió en que los proyectos son los que resultan atractivos y dan interés a los inversionistas

Escrito en: carlos slim amlo inversión carretera proyectos, inversión, López, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dejaron una situación muy complicada a AMLO: Carlos Slim