México

Reconoce titular de Marina esfuerzo para crear a Guardia Nacional

NOTIMEX

El secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, llamó a los integrantes de la Guardia Nacional a servir a la sociedad y a México con compromiso, voluntad y respeto a los derechos humanos, ante los retos que enfrentarán en materia de seguridad pública.

En la inauguración de la Guardia Nacional, Ojeda Durán reconoció el esfuerzo de los legisladores y la unidad de los partidos políticos para sacar adelante la reforma constitucional que dio origen a este cuerpo que hoy inicia formalmente sus funciones.

La Guardia Nacional seguirá construyéndose y las fuerzas armadas aportarán personal a fin de salvaguardar la vida, la integridad y el patrimonio de las personas y sus familias, y además preservar el orden público y la paz social, una de las demandas reiteradas de la ciudadanía, subrayó.

El funcionario recalcó sin embargo que la seguridad pública “la debemos reconstruir a través de una suma de esfuerzos donde participen las instituciones, los tres órdenes de gobierno y la sociedad en su conjunto”.

Escrito en: Guardia Nacional SEMAR Ojeda Durán Guardia, Nacional, seguridad, esfuerzo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas