Policiaca

Dan 20 años de prisión a migrante que mató a su connacional

Dan 20 años de prisión a migrante que mató a su connacional

Dan 20 años de prisión a migrante que mató a su connacional

PERLA SÁNCHEZ

Tras ser encontrado culpable un hondureño acusado de matar a un compatriota hace más de un año y medio en Saltillo, el Tribunal de Juicio Oral, dictó una sentencia consistente en 20 años de prisión, por lo que se mantendrá en el penal de Saltillo, hasta que cumpla su condena.

Fue en septiembre del año 2017 que ocurrieron los hechos en un arroyo ubicado en la colonia La Lomita por Landin en Saltillo.

La semana pasada se concluyó el juicio oral bajo la causa penal 024/201 en contra de Santos Isabel Rosales de 27 años de edad originario de Honduras, quien fue encontrado culpable por el delito de homicidio calificado con ventaja.

El juicio oral tuvo una duración de cuatro días y tras la individualización de la pena se dictaron 20 años de prisión.

De acuerdo a los hechos Santos asesinó a un connacional con un arma de fuego por un problema relacionado con narcóticos.

OCCISO SIGUE SIN IDENTIFICAR

Aún cuando los hechos ocurrieron a finales del 2017, el cuerpo del hondureño que fue asesinado por su connacional, sigue sin identificar y en resguardo en una fosa común.

De acuerdo al Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado (FGE), nadie ha identificado los restos, por lo que solo se tiene que se trata de otro hondureño.

Fue en ese año que la dependencia de procuración de justicia informó que Santos Isabel Rosales Padilla, mejor conocido como "El Hondureño", tenía su domicilio en Santa Teresa 124 de la colonia Patria Nueva.

Santos Isabel usaba el arroyo para extorsionar a sus propios paisanos y con la última de sus víctimas trató de hacer lo mismo, pero se opuso y lo asesinó.

Escrito en: Saltillo Migrantes Isabel, Santos, hechos, encontrado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan 20 años de prisión a migrante que mató a su connacional