México

Otro director de Pemex, en la mira por venta de Mexlub

Juan José Suárez Coppel será investigado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público

Otro director de Pemex, en la mira por venta de Mexlub

Otro director de Pemex, en la mira por venta de Mexlub

EL UNIVERSAL

El gobierno federal tiene puesta la mira en otro exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex): Juan José Suárez Coppel.

El titular de la empresa petrolera durante la presidencia de Felipe Calderón será investigado por la venta de la participación de Pemex en la sociedad que tuvo durante casi 20 años con Impulsora Jalisciense, la que en su momento fuera Mexicana de Lubricantes (MdeL, también conocida como Mexlub).

Documentos de los que El Univerasal posee copia muestran que la compra de 49% de las acciones de MdeL (ahora Akron) hace 26 años se hizo con cheques que salieron de la cuenta de la nueva sociedad en la que Pemex tenía participación.

Ello significa que presuntamente Pemex se auto-pagó para permitir que el empresario Salvador José Martínez se convirtiera en su socio sin que éste invirtiera un peso.

La investigación está en manos del Órgano Interno de Control de la empresa productiva del Estado y los documentos serán remitidos a la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

Además, la indagación incluye la ruta de los cheques, pues no hay evidencias de que el dinero de la operación haya entrado a las arcas de Pemex Refinación.

Escrito en: Pemex MEXLUB Juan José Suárez Coppel Pemex, empresa, sociedad, mira

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Otro director de Pemex, en la mira por venta de Mexlub