Piedras Negras

RMV 'planta' a familiares de desaparecidos en reunión

RMV 'planta' a familiares de desaparecidos en reunión

RMV 'planta' a familiares de desaparecidos en reunión

RENÉ ARELLANO

Este jueves se llevó a cabo la reunión entre familiares de personas desaparecidas pertenecientes a organismos civiles en Piedras Negras, Allende y Cinco Manantiales.

Sin embargo, hubo molestia en algunos de ellos por la ausencia del gobernador del Estado y la endeble medida de seguridad para el resguardo de la identidad e integridad de los asistentes.

La reunión inició a las 12 del mediodía en la Pirámide del Sol de la Plaza de las Culturas, lugar donde se instalaron módulos para otorgar apoyos por parte de diferentes dependencias a los familiares de los desaparecidos, inclusive para tomar muestras de ADN gratuitas.

"Desde que llegamos, esto no era lo que se había acordado la semana pasada, se habló de secrecía, de tener mucho cuidado con la información de las familias, de que obviamente el temor aún de algunas de las familias de que se vayan a dar a conocer su nombre", señaló Arianna García, representante jurídica de Familias Unidas en la Búsqueda y Localización de Personas Desaparecidas de Piedras Negras.

"Aquí lo que nos interesa a nosotros es saber qué es lo que investigan, qué es lo que se lleva, qué irregularidades hubo en el expediente, si hicieron campaña esta muy bien pero no era eso lo que queremos, nosotros teníamos una cita con el gobernador, se iban a revisar cinco expedientes entre ellos el mío, eso es lo que realmente nos interesa", dijo por su parte, Hortensia Rivas, presidenta de la organización civil.

Los familiares de los desaparecidos fueron citados a las 12 del mediodía en ese recinto y prácticamente a las tres de la tarde les dijeron que la revisión de los expedientes seria en las instalaciones de la delegación de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) Zona Norte I.

Durante la reunión hubo más funcionarios estatales que las propias familias, con lo que consideran que no se cumple con los criterios de seguridad para las familias de desaparecidos.

Escrito en: familiares reunión Rubén Moreira desaparecidos Coahuila reunión, familiares, hubo, Estado

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

RMV 'planta' a familiares de desaparecidos en reunión