Piedras Negras

Detallan obras en Piedras Negras durante segundo semestre del 2019

Detallan obras en Piedras Negras durante segundo semestre del 2019

Detallan obras en Piedras Negras durante segundo semestre del 2019

RENÉ ARELLANO

A un año de llevarse a cabo la elección para Claudio Mario Bres Garza, presidente municipal de Piedras Negras, recordó que prácticamente comenzó a trabajar en la gestión de recursos siendo alcalde electo, a seis meses de iniciar su administración se ha realizado la planeación y será en los siguientes seis meses cuando se ejecuten obras y acciones por un monto de 902 millones de pesos.

El alcalde de Piedras Negras detalló que de la citada cantidad de recursos, 500 millones de pesos corresponde a una coparticipación del municipio con el Gobierno Federal y que se distribuye en los siguientes rubros: 160 millones de pesos para obras de pavimentación, 160 millones de pesos en infraestructura deportiva y cultural; así como 168 millones de pesos en mejoramiento de vivienda.

A través de un convenio de colaboración con el Gobierno del Estado, denominado "Vamos a Michas" se ejercerán en Piedras Negras un total de 220 millones de pesos, todo ello en obras de pavimentación y una pequeña parte en el puente sobre las vías del ferrocarril en el bulevar República.

Otros 31 millones de pesos se utilizarán para la modernización de la mitad del servicio de alumbrado público en la ciudad, que consistirá en la sustitución del sistema de vapor de sodio por lámparas LEDS. Y aseguró que no se concesionario el servicio de alumbrado público como ha ocurrido en otros municipios, al contrario, señaló que en un periodo de dos años se cambiaran las 17 mil lámparas que conforman el sistema de alumbrado público.

A lo anterior se agregan los 14 millones de pesos del fondo de Fortalecimiento a la Seguridad Pública, bolsa conformada con recursos tanto federales como municipales.

También se suman un total de siete millones de pesos correspondientes a la dependencia federal Caminos y Puentes Federales y un total de 50 millones de pesos que se destinarán para el arroyo El Soldado y que provienen del Fondo Metropolitano.

De los 900 millones de pesos, Bres Garza, detalló que está pendiente el definirse la cantidad de 114.5 millones de pesos, que corresponde al Impuesto Sobre Nómina (ISN), cuyo comité esta próximo a instalarse y ponerse en operación luego de varios años sin conformarse y por consiguiente, sin sesionar.

El presidente municipal de Piedras Negras detalló que, prácticamente será durante el segundo semestre del año cuando se lleve a cabo la ejecución de las diversas obras y acciones mencionadas.

Escrito en: obras públicas Piedras Negras Claudio Mario Bres Garza millones, pesos, Piedras, obras

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Detallan obras en Piedras Negras durante segundo semestre del 2019