Saltillo

FGR indaga 69 robos de combustible en Coahuila y Durango

FGR indaga 69 robos de combustible en Coahuila y Durango

FGR indaga 69 robos de combustible en Coahuila y Durango

PERLA SÁNCHEZ

De enero a mayo del 2019, un total de 69 carpetas de indagación han sido abiertas en la Fiscalía General de la República (FGR) por robo de combustible en los estados de Coahuila y Durango, de las cuales en algunos casos hubo detenciones con ingresos a los penales federales.

Tras la publicación de los delitos de esta modalidad en el Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), se dio a conocer que en cinco meses en Coahuila se registraron 43 carpetas, mientras que en Durango fueron 26.

Las investigaciones son iniciadas dentro de la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos (LFPSDCMH).

Los casos son registrados en su mayoría a partir de las detenciones que se realizan de personas que cometen los ilícitos, así como de denuncias de la existencia de unidades vehiculares particulares abandonadas y que son localizadas cargadas con combustible.

Aunque se desconoce el número de detenciones por carpeta de indagación, los imputados se encuentran detenidos y en proceso federal.

En comparación con años anteriores, el número de casos en Coahuila ha tenido un incremento al pasar de alrededor de 30 tomas en todo el año 2018 a 43 en tan solo cinco meses del 2019.

Fue el año pasado que en el reporte de Tomas Clandestinas de Petróleos Mexicanos (Pemex) se informó que Coahuila registró alrededor de 30 asuntos en los 12 meses del 2018.

Por su parte, en Durango también presentó un incremento, esto al pasar de 26 casos abiertos en todo el año 2018 contra los 26 que ya suma en cinco meses de este año.

Escrito en: robo de combustible Coahuila, meses, casos, cinco

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Saltillo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

FGR indaga 69 robos de combustible en Coahuila y Durango