Monclova

Investiga FGE hechos violentos de Monclova: Márquez Guevara

Investiga FGE hechos violentos de Monclova: Márquez Guevara

Investiga FGE hechos violentos de Monclova: Márquez Guevara

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Evitó el Fiscal General del estado Gerardo Márquez relacionar a algún grupo del crimen organizado con los hechos violentos de la madrugada de este domingo en Monclova.

Un bar se incendió, lo mismo que una taquería, y en otro antro hubo detonaciones de arma de fuego durante la madrugada del domingo. En un puente de Ciudad Frontera, parte de la zona conurbada Monclova-Frontera-Castaños, escribieron desconocidos la frase “Coahuila CDN”.

El funcionario estatal informó que se investigan los hechos.

Dijo que cartulinas con mensajes, mantas o pintas en muros no son elementos suficientes para determinar que los hechos criminales fueron realizados por alguna supuesta banda delincuencial que se autoproclama como responsable.

Confirmó los incendios de un bar y una taquería, de los que dijo que se están investigando las causas, los disparos a otro bar y la localización de un cadáver “aparentemente golpeado” que se trató de una persona de sexo “masculino de unos 35 años de edad”, dijo el Fiscal, que agregó que no puede revelar más información por estar en proceso la investigación.

En redes sociales este cádaver y dos más fueron “anunciados” como arrojados en la entrada de las antiguas zonas de tolerancia de Castaños y Monclova por el grupo criminal.

El Fiscal dijo que sólo puede investigar los reportes hechos al número de emergencias, no a redes, y agregó que las supuestas amenazas que no son cumplidas no las investiga tampoco la dependencia, que solo conoce de hechos violatorios a la ley consumados.

Por otro lado indicó que no se han tomado las declaraciones de los dueños de los negocios que se incendiaron o balearon, y dijo desconocer si elementos en activo del GATEM son propietarios de antros.

El propietario del bar Barrio Antiguo, quien publicó un desplegado desmarcándose de los hechos criminales, sostuvo que fue un incendio accidental por un corto circuito. Fue identificado como elemento del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova (GATEM), pero en la carpeta de investigación no tienen estos datos, dijo Márquez Guevara.

Habló también de los ataques con arma de fuego a las oficinas de la Fiscalía General del Estado de San Juan de Sabinas y de Monclova, así como a la dirección de Seguridad Pública de Monclova y el C4 de Ciudad Frontera.

Dijo que se siguen las investigaciones y señaló que se han judicializado ya algunas carpetas de investigación y se han vinculado a proceso a un par de personas.

Escrito en: VIOLENCIA MONCLOVA inseguridad Monclova hechos, otro, Márquez, Monclova

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Investiga FGE hechos violentos de Monclova: Márquez Guevara