Piedras Negras

Dan fecha para sentencia de Javier Villarreal

Será el próximo 30 de julio

Dan fecha para sentencia de Javier Villarreal

Dan fecha para sentencia de Javier Villarreal

RENÉ ARELLANO

La justicia de EUA ha establecido el martes 30 de julio para realizar la audiencia para dictarle sentencia a Héctor Javier Villarreal Hernández, por el delito de conspiración por lavado de dinero del cual se declaró culpable hace ya casi cinco años.

Conforme al calendario público de audiencias del juez de Distrito Xavier Rodríguez, la sentencia en contra del extesorero de Coahuila del exgobernador Humberto Moreira será a las 11:00 horas en la sala de audiencias número tres de la Corte de Distrito Oeste de San Antonio, Texas.

Y es que la citada sentencia está pendiente de dictarse, desde el pasado mes de septiembre de 2014, fecha en la que Villarreal Hernández se declaró culpable de los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado.

A partir de entonces, la Corte del Distrito Oeste de Texas ha estado difiriendo la fecha de la audiencia de un proceso penal que durante el presente año 2019 sumarán siete años desde que las autoridades de justicia de los Estados Unidos iniciaron el proceso penal.

Cabe recordar que Héctor Javier Villareal, se desempeñó como titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC) en la Administración de Humberto Moreira.

Tras declararse culpable, enfrenta su proceso en libertad con restricciones.

Escrito en: Caso Coahuila deuda Coahuila javier villarreal sentencia, proceso, dinero, fecha

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Dan fecha para sentencia de Javier Villarreal