12 de agosto de 2020 notifications search
menu
Acuña

Entregan estímulos económicos a más de 100 policías en Acuña

RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA / PIEDRAS NEGRAS
martes 02 de julio 2019, actualizada 10:57 am

Un total de 105 elementos activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ciudad Acuña, recibirán estímulos económicos, destinándose para ello un total de un millón 908 mil 505 pesos y las autoridades municipales iniciaron la entrega simbólica de dichos recursos.

Dichos recursos corresponden a la aportación municipal al programa de Fortalecimiento a la Seguridad Municipal (FORTASEG) 2019 y los cuales se distribuirán entre los policías preventivos municipales, estableciéndose que se les entregarán 18 mil 176 pesos a cada uno.

“A nuestros elementos en activo que son beneficiados con este estímulo económico, los invito a seguir dando lo mejor de ustedes, para que Acuña sea la ciudad más segura y en paz con desarrollo económico, donde nuestras familias puedan vivir tranquilas”, manifestó Roberto de Los Santos Vázquez, presidente municipal de Ciudad Acuña.

Además de comprometerse a seguir buscando mejores condiciones laborales y equipamiento, por lo que consideró que deben sentirse orgullosos de servir a la ciudad.

Aunado a lo anterior, durante la citada ceremonia, también se les dio la bienvenida a 35 aspirantes a formar parte de la DSPM de Ciudad Acuña, quienes iniciaron su academia y la cual tendrá una duración de seis meses.

El alcalde de Acuña que iniciarán dicha instrucción, para que dentro de unos meses estén debidamente capacitados para servir y proteger a la ciudadanía con un trato digno y con estricto apego a los derechos humanos.

Felipe Basulto Corona, Secretario del Ayuntamiento, señaló que con éstas y otras acciones seguirán mejorando las condiciones laborales de la corporación y fortaleciendo la fuerza policial, para contar con policías más preparadas que sirvan y protejan a la ciudadanía.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA