Monclova

Invierte AHMSA 25 mdp en mantenimiento a peletizadora

Invierte AHMSA 25 mdp en mantenimiento a peletizadora

Invierte AHMSA 25 mdp en mantenimiento a peletizadora

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Altos Hornos de México (AHMSA) inició un nuevo mantenimiento programado, ahora en la Planta Peletizadora, unidad que prepara el mineral de fierro para su posterior fundición.

La empresaria informó que se tiene programada inversión de 25 millones de pesos en labores de mantenimiento, que tienen como fin garantizar la óptima operatividad de la planta durante el segundo semestre del año.

El periodo de mantenimiento será de cinco días, y los trabajos principales comprenden rehabilitación del interior del Horno de Endurecido, reposición de tuberías de gas coque, mantenimiento de molinos de mineral y revisión general de los equipos.

Construida a fines del siglo pasado, la Planta Peletizadora recibe el concentrado de mineral de fierro por un Ferroducto de 300 kilómetros de longitud desde la Unidad Hércules y lo procesa en pequeñas esferas llamadas pélets que son enviadas a los altos hornos.

Para los trabajos de mantenimiento se firmaron 15 contratos con diferentes compañías como Emerson, Metso, Cahesa, BGH, Apall Servicios, Vesuvius de México, Válvulas y Tubos, entre otras, las que generarán 600 empleos directos.

Previo a la rehabilitación, la Planta Peletizadora creó una reserva de 90 mil toneladas de pélet para abastecer al Alto Horno 5, el de mayor capacidad de AHMSA.

Escrito en: AHMSA altos hornos de México Alto Horno mantenimiento, mineral, Planta, Peletizadora

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Invierte AHMSA 25 mdp en mantenimiento a peletizadora