Famosos

¿Por qué Selena Gómez eligió Sayulita para vacacionar?

Su estilo bohemio y con aires de hippie chic hace de éste un sitio que atrapa a cualquiera

¿Por qué Selena Gómez eligió Sayulita para vacacionar?

¿Por qué Selena Gómez eligió Sayulita para vacacionar?

DANIELA ESCOBEDO DENA

El pasado fin de semana se dio a conocer que la cantante y actriz Selena Gómez se encuentra vacacionando en Sayulita. Los pueblos mágicos de México son visitados por extranjeros de todo el mundo que buscan pasar unas vacaciones alejadas de la gran ciudad.

Sayulita es una zona costera situada en el pacífico, junto a las montañas de la Sierra Madre Occidental, el cual se incorporó al programa de pueblos mágicos, coordinado por la Secretaría de Turismo, en el 2015. Su encanto se debe la esencia tranquila y acogedora que mantiene aún con sus miles de turistas al año, que se ha visto a la alza pasando de 1,749,617 de turistas al año en el 2009 a 2,908,645 turistas registrados en el 2017 según los registros del SECTUR (Secretaría de de Turismo) enfocados en Nayarit.

/media/top5/EUMI20190601573847JPG.JPG

Su estilo bohemio y con aires de hippie chic hace de este un sitio que atrapa a quien lo visita. Sus mayores atracciones forman parte de esta temática natural del lugar, como el hotel Haramara Retreat, el cual es un lugar enfocado para aquellas personas que busquen desconectar de la vida cotidiana de las vacaciones, pues brinda instalaciones y asesoramiento en la práctica de yoga y meditación.

La electricidad en este lugar también es restringida, pues a menos de que los asistentes necesiten usar el teléfono, no se permite el uso de artefactos que alteren la tranquilidad del lugar. Cuenta con playa privada, comedor al aire libre, temazcal y alberca de agua salada.

La gastronomía de Sayulita es otro de los atractivos que lo convierten en la oportunidad perfecta para probar cosas nuevas, los platillos más característicos son el pescado y los camarones zarandeados, y, según el periódico El País la región se caracteriza por usar, en su mayoría, ingredientes locales y naturales libres de conservadores.

/media/top5/INH4914817197jpg.jpg

El ecoturismo es su principal fuente de ingresos. En el rancho Mi Chaparrita se ofrecen diversas estrategias de entretenimiento que permiten a los turistas mantener un contacto directo con la naturaleza.

Clases de surf, tirolesa, tour a caballo, visita a las Islas Marietas, y un amplio recorrido en cuatrimoto donde pueden observar de cerca la selva y recorrer el pueblo completo, son las atracciones más populares de este pueblo donde el medio ambiente se encuentra presente sin importar a dónde decidan voltear.

Los precios de los paseos van desde los 50 a 90 dólares por persona, con variaciones según la duración y edad del turista.

/media/top5/EUMI20190601573850JPG.JPG

Sayulita cuenta con diversas opciones a escoger en dentro de su repertorio de hospedaje, donde partiendo del repertorio registrado en la página de Trivago, pueden ir desde los 401.00 pesos mexicanos hasta $3,326 por noche.

Aunque esta sea una zona costera, no es exclusiva para vacacionistas veraniegos, pues gran parte de la magia que alberga resplandece también en invierno con la llegada de las ballenas norteñas, que pueden observar desde la misma playa y los hoteles.

Escrito en: Sayulita VIAJES Selena Gomez turistas, pueden, según, pues

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Famosos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

¿Por qué Selena Gómez eligió Sayulita para vacacionar?