Piedras Negras

Señalan déficit de enfermeros en Hospital General de Piedras Negras

Señalan déficit de enfermeros en Hospital General de Piedras Negras

Señalan déficit de enfermeros en Hospital General de Piedras Negras

RENE ARELLANO

Tras la manifestación realizada por trabajadores del Hospital General “Salvador Chavarría Sánchez” de Piedras Negras, en demanda de información sobre el convenio de subrogación del servicio urgencias para derechohabientes del ISSSTE, el subdelegado manifestó su preocupación por un déficit de 90 personas de enfermería.

Sobre dicho tema, las autoridades del citado nosocomio refirieron haberse enterado de dicha situación y por lo cual, realizarán un diagnóstico respecto a la cantidad de códigos de enfermería que se requieren, pues numéricamente tenían conocimiento de que faltaban solo 15 enfermeros.

"Una de las peticiones también, es claro, que como son derechohabientes del ISSSTE, que nos apoyara el ISSSTE con personal, ya que nosotros tenemos un déficit aproximadamente de 90 personas de enfermería con el código de enfermero general o enfermera general", dijo Martín Cortez, subdelegado del Hospital General de la Secretaría de Salud del Estado en Piedras Negras.

Además de señalar que hay compañeros que están haciendo la función de enfermeros generales que son auxiliares, por ello la solicitud de que el ISSSTE los apoye con persona en la medida de sus posibilidades.

Con relación a este tema, Elba Rosario Tello, directora interina del citado hospital, señaló que en número faltan 15 enfermeros, sin embargo, reconoció que respecto a los códigos para el personal podría ser diferente la cantidad.

Reconoció que se va enterando del déficit de códigos y será cuestión de revisar la codificación con el área administrativa, ya que, inclusive, había manejado su solicitud de apoyo y de contratos en base al número de personas.

"Es que son las funciones que desempeña el personal de enfermería, de acuerdo con su código, desempeñan cierto tipo de funciones", refirió la funcionaria estatal.

Escrito en: Hospital General PN Piedras Negras déficit, códigos, Hospital, General

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Piedras Negras

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Señalan déficit de enfermeros en Hospital General de Piedras Negras