México

Gobernador de Guerrero da la bienvenida a la Guardia Nacional

Gobernador de Guerrero da la bienvenida a la Guardia Nacional

Gobernador de Guerrero da la bienvenida a la Guardia Nacional

EL UNIVERSAL

El gobernador Héctor Astudillo dio la bienvenida a una parte de los 3 mil 400 elementos de la Guardia Nacional que serán desplegados en 24 municipios prioritarios de las siete regiones del estado, a quienes dijo que se les recibe con entusiasmo y ánimo de colaborar para continuar disminuyendo los índices delictivos que colocan a la entidad en octavo lugar nacional.

"Reciban todos ustedes nuestro saludo y el deseo de que entre todos logremos encontrar mejores condiciones de paz y seguridad en México y en Guerrero, bienvenida la Guardia Nacional", expresó Astudillo Flores.

En la explanada de la 35 zona Militar en Chilpancingo, el gobernador guerrerense dijo que con el apoyo de la Guardia Nacional no se puede dejar de lado la responsabilidad de los 81 ayuntamientos y del gobierno del estado para que continúen su trabajo de mejorar a las policías municipales y estatales.

"Fuimos decididos impulsores de esta corporación y para nosotros también llega con una alta expectativa, sabemos de la gran ayuda que va a prestar y también sabemos que hay otros factores que habrán de realizarse para mejorar la paz y la seguridad en Guerrero", refirió.

"El gobernador quiere decirles a ustedes, hombres y mujeres de la Guardia Nacional, que son bienvenidos y bienvenidas, están en un estado donde el gobierno hará lo que le corresponda para mejorar su condición aquí, de su estadía en coordinación con los propios ayuntamientos de Guerrero", agregó luego de reconocer la gran colaboración que la entidad ha recibido de la Marina, de la Defensa Nacional y de la Policía Federal, Gendarmería.

Destacó que al inicio de su gestión, Guerrero se encontraba en el primer lugar nacional en los índices delincuenciales y actualmente ha pasado al octavo lugar, con una disminución de casi el 18% en junio de 2019, en comparación con el mismo mes de 2018.

Puntualizó que con la llegada de la Guardia Nacional no se puede dejar de lado la responsabilidad de los ayuntamientos y del gobierno estatal ya que "es una gran ayuda que se valora, y se recibe con ánimo y entusiasmo, pero el Estado y los municipios tienen que hacer su trabajo para las policías municipales y las policías del Estado".

Escrito en: Guardia Nacional Guardia, Nacional, gobernador, ayuntamientos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de México

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Gobernador de Guerrero da la bienvenida a la Guardia Nacional