Otras Regiones

Avanzan acuerdos para la construcción de AME

Avanzan acuerdos para la construcción de AME

Avanzan acuerdos para la construcción de AME

SERGIO A. RODRÍGUEZ

Con una importante suma de esfuerzos, la construcción del centro “AME” (Apoyo a Mujeres Embarazadas) en Cuatrociénegas se volverá una realidad donde se dará alojamiento y atención oportuna a las mujeres embarazadas de diferentes municipios.

Con la intención de disminuir las emergencias obstétricas, alcaldes de los municipios de Cuatrociénegas, Sacramento, Madrid y Ocampo acordaron la instalación del albergue “Casa Ame” que representará un gran beneficio para las mujeres embarazadas.

La alcaldesa Yolanda Cantú junto a sus homólogos de La Madrid, Andrés Vázquez, de Sacramento Yajaira Reyna y de Ocampo, Laura Mara Silva Fernández, regidores de salud y personal de la Jurisdicción N.- 5 tomaron nuevos los acuerdos sobre la instalación del albergue.

Dentro de los acuerdos se estableció que el municipio de Cuatrociénegas se comprometió a pagar toda la mano de obra que se requiera para la instalación de este albergue, como la instalación de divisiones del área de cama y espera, la entrega de polvillo, block, tubería para el agua del baño.

Por su parte, la jurisdicción sanitaria 05 hará la entrega de impermeabilizante, del estado, la jefa del departamento de salud reproductiva hará la donación de camas de tipo clínico para el albergue.

Mientras que el municipio de sacramento se comprometió a la donación de 20 bultos de cemento, Lamadrid se compromete a la donación 3 climas y por parte del municipio de Ocampo se comprometió a la donación de un

Ante esto, la alcaldesa de Cuatrociénegas comentó que es importante garantizar la salud de todos los ciudadanos, principalmente de aquellas mujeres que se encuentran en estado de gestación es por ello que se tomó la determinación de instalar este albergue.

Señaló que las mujeres de los municipios cercanos que acuden a Cuatrociénegas a atención médica relacionada con su embarazo podrán quedarse en este albergue que se acondicionará en las instalaciones del Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Dijo que la intención de este albergue es disminuir las emergencias obstétricas dándoles alojamiento en el municipio, buscando que puedan recibir una atención oportuna en caso de cualquier cosa que pueda presentarse.

“Afortunadamente existe una buena coordinación con los alcaldes de los diferentes municipios, es por ello que hemos decidido sumar esfuerzos y trabajar en conjunto para lograr este gran beneficio”, recalcó.

En la reunión también estuvo presente Cristian Ariadna Ristory Milla, Jefa Estatal de Salud Reproductiva: Luis Ochoa Uribe, Coordinador Estatal de Desarrollo Comunitario; Diana Villa, Encargada Programa Salud Maternal y Perinatal, así como Lucio Rivera Martinez, Director General de Cuatrociénegas.

Escrito en: Apoyo a Mujeres Embarazadas Cuatrociénegas instalación, donación, mujeres, Cuatrociénegas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Otras Regiones

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Avanzan acuerdos para la construcción de AME