Monclova

Instalan 180 cámaras con reconocimiento facial en Monclova

Instalan 180 cámaras con reconocimiento facial en Monclova

Instalan 180 cámaras con reconocimiento facial en Monclova

SERGIO A. RODRÍGUEZ

El ayuntamiento de Monclova está en el proceso de instalación de 180 cámaras de seguridad inteligentes con el más moderno software de reconocimiento facial.

Luego de un estudio de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) se eligieron 23 puntos estratégicos donde será instalado el sofisticado equipo de monitoreo, informó el presidente municipal de Monclova, Jesús Alfredo Paredes López.

En cada uno de estos puntos se instalarán de ocho a 12 cámaras, explicó a su vez el Director de la DSPM Fernando Adrián Olivas Jurado, en conferencia de prensa encabezada por el alcalde.

Como ejemplo citó la calle Pípila, donde está el área de acceso para patrullas y detenidos de la Policía Preventiva, la calle Hidalgo frente a Seguridad Pública y a la Fiscalía General del Estado.

Indicó que otros sitios donde se instalará esta tecnología de punta son los accesos a la ciudad y los principales cruces y vías.

Paredes López a su vez explicó que el centro de vigilancia y monitoreo del equipo estará en el C4, lo que permitirá una mayor coordinación entre los cuerpos policiacos estatales y municipales.

Las cámaras a instalarse son parte del programa del gobierno del estado, adelantándose al proyecto que planificaba el ayuntamiento de Monclova.

Son mil 281 las cámaras adquiridas por el Gobierno del Estado que serán instaladas en Torreón, Piedras Negras, Acuña, Monclova, Frontera, Saltillo, Ramos Arizpe, Matamoros, Francisco I. Madero y San Pedro.

Las cámaras fueron compradas a la empresa china Zhijie Li de Dahua Technology y pueden reconocer tanto rostros, como placas y serán utilizadas para videovigilancia de los mencionados municipios.

Las unidades inteligentes estarán conectadas a los C4 y operarán en 370 puntos de las 11 ciudades citadas, y de éstos serán 23 puntos en Monclova.

El munícipe indicó que el equipo permitirá una mejor vigilancia.

El Director de Seguridad Pública resaltó el gran apoyo que tendrán en la prevención de delitos, aunque recomendó a la ciudadanía a ayudarse tomando medidas de seguridad como cerrar con llave puertas y ventanas de domicilios, así como de vehículos.

En Monclova hay alrededor de 200 policías preventivos, que deben atender las necesidades de alrededor de 300 mil habitantes.

Una de las cámaras inteligentes fue instalada en un arbotante frente a la Fiscalía General del Estado.

Escrito en: cámaras de seguridad inteligentes cámaras, puntos, Pública, inteligentes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Monclova

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Instalan 180 cámaras con reconocimiento facial en Monclova